Buscar
23:22h. Viernes, 21 de Septiembre de 2018

Georgina Graziana Dabbene, de Los Cristianos, Romera Mayor de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad

Georgina Graziana Dabbene, de los Cristianos, fue elegida anoche nueva Romera Mayor de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, que el municipio celebra desde ayer y hasta el próximo miércoles 17 de enero.

 

La plaza del Cristo de la Salud de Arona acogió anoche el espectáculo “Cabañuelas”, un evento musical en el marco del cual fue elegida la Romera Mayor
La plaza del Cristo de la Salud de Arona acogió anoche el espectáculo “Cabañuelas”, un evento musical en el marco del cual fue elegida la Romera Mayor

La nueva romera fue elegida de entre las siete jóvenes aroneras de los diferentes núcleos que aspiraban a este título en el marco del espectáculo “Cabañuelas”, que se celebró en la plaza del Cristo de la Salud y que realizó un recorrido por la música y los paisajes de las Islas.

Además de Georgina Graziana Dabbene, se presentaron a la gala de elección Alba Hernández Herrera (El Fraile), Ana María Antonia Zolotoi (Arona Casco), Lucía Belén Espinosa Santa Cruz (Las Galletas), Nieves Antonia García Fumero (Valle San Lorenzo), Paula Beltrán Donate (Buzanada) y Yanira Morales Plasencia (Guargacho).

Todo ello se desarrolló al ritmo del espectáculo “Cabañuelas”, al cual da voz Pedro Manuel Afonso, responsable también de la producción ejecutiva y artística y que recorre la música y los paisajes de Canarias mediante recursos audiovisuales, musicales y teatro.

Todo preparado para la romería

Las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad continuarán esta noche, a partir de las 21 horas, en la misma plaza, con el tradicional baile de magos, que contará con las actuaciones de diferentes grupos folclóricos, municipales e invitados, y en el cual es imprescindible vestir traje tradicional y aportar elementos gastronómicos.

Todo en Arona, además, está preparado para la celebración el domingo de la romería en honor al santo con la habitual bendición de los animales. La jornada se iniciará a las 10.30 horas con la celebración de la misa cantada en la parroquia de San Antonio Abad, para, a las 12.30 horas, dar inicio a la romería, a cuya finalización tendrá lugar la bendición.