Buscar
04:13h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Grupasca le pone deberes al alcalde de Arona

El colectivo vecinal Grupasca, mantuvo un encuentro con el alcalde de Arona José Julián Mena, en el cual solicitaron mejoras para la zona turística de Playa de Las Américas.

 

ARONA PLAYA DE LAS AMÉRICAS
ARONA PLAYA DE LAS AMÉRICAS

Al encuentro realizado el pasado día 10 de mayo, acudieron también, el concejal de Obras José Luis Gómez y varios representantes de Grupasca entre los que se encontraban Emilio Lentini, Manuel Gil, Antonio Bethencourt y Alfredo Fernández.

Durante la visita el colectivo de vecinos dio  a las autoridades municipales una  larga lista de acciones que, según ellos se deben realizar para mejorar el entorno y la movilidad en Playa de Las Américas.

La lista de deberes

Rehabilitación de  del parque anexo al Campo de Golf las Américas y el paseo-deportivo infantil, mejoras del alumbrado público, en la seguridad ciudadana, limpieza de los paseos adyacentes e instalación de papeleras, retiradas de carteles  de las zonas verdes y seguridad vial.

En referencia al transporte

Cambiar la ordenanza de tráfico del ayuntamiento y que se proceda a inmovilizar un vehículo precintado y su traslado al depósito municipal, solicitar a  la Comunidad Autónoma de Canarias y al Cabildo Insular de Tenerife, eliminar el Intrusismo en el  Transporte, y  en especial desde aeropuerto a zonas turísticas  y viceversa. También piden cambiar el Reglamento de Transporte del Cabildo Insular de Tenerife, y unificar el criterio con el ayuntamiento a la hora de sancionar. 
 
El alcalde José Julián Mena y el concejal de Obras- Parques y Jardines, José Luis Gómez, tomaron buena nota, y manifestaron que darán respuestas a las demandas y solicitudes realizadas por Grupasca, y los miembros de la directiva agradecieron su visita.