Buscar
13:21h. domingo, 20 de septiembre de 2020

Los IES de Arona apuestan por la prevención y los hábitos saludables en la Semana de la Salud

El Ayuntamiento de Arona, a través del Plan Municipal de Drogodependencias, ha colaborado con varios centros educativos de Secundaria que, con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemoró el viernes (7 de abril), han dedicado toda una semana a talleres y formación sobre hábitos saludables entre el alumnado y que han incluido aspectos como la imagen corporal, lesiones medulares, orientación laboral, o el encuentro en el que alcohólicos anónimos han contado sus experiencias.

 

Los centros de Secundaria acogen talleres sobre higiene, imagen corporal, sexualidad o lesiones medulares
Los centros de Secundaria acogen talleres sobre higiene, imagen corporal, sexualidad o lesiones medulares

El alcalde de Arona, José Julián Mena Pérez, y el concejal de Educación, Leopoldo Díaz Oda, visitaron el IES Guaza para conocer las actividades de salud y prevención que se estaban realizando en el centro y cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables entre la juventud. 

Estas acciones se integran en el proyecto de prevención que, a través de la Unidad Municipal de Atención a las Drogodependencias, se lleva a cabo en los centros de Secundaria del municipio, todo con el objetivo de fomentar hábitos saludables y prevenir conductas de riesgo en áreas como alimentación, drogas, convivencia, higiene, sexualidad, nuevas tecnologías y prevención de accidentes. 

Para ello, se ha contado con la colaboración y participación del Servicio Canario de Salud, Guardia Civil, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Aesleme, Grupo Shinè, Creativa 7,  Alcohólicos Anónimos y otros profesionales.

Celebraron esta semana cultural los IES Guaza, Cabo Blanco, Las Galletas y Los Cristianos, con talleres que han abarcado desde la nutrición, imagen corporal, comunicación no verbal, acoso, riesgos de internet, taller te puede pasar sobre lesiones medulares, sexualidad, higiene corporal, salud bucodental, orientación laboral, taller descubriendo cómo somos cómo grupo y el taller vivencial de alcohólicos anónimos han contado sus experiencias.

Finalizando la semana con talleres culturales, taller sobre los refugiados, carreras solidarias y compartiendo   desayunos saludables.

Todas las acciones desarrolladas a lo largo de la semana son un ejemplo de la apuesta del Ayuntamiento por colaborar e implicarse en las intervenciones que se llevan a cabo en los centros educativos de Secundaria. En su organización, gestión y financiación participan las concejalías de Educación, Servicios Sociales, Deportes, Juventud y Promoción Económica.