Buscar
10:14h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

La II Silver Age Fair de Arona ofrecerá a los mayores de 55 años servicios complementarios para un envejecimiento activo

El área de Promoción Económica repite un año más la feria `Silver Age Fair´, la única de este tipo que se realiza en la comarca sur. Una apuesta por el envejecimiento activo y saludable de una parte creciente de la población local y visitante, pero que también, genera nuevos mercados de desarrollo, favoreciendo el contacto entre un importante sector económico local con sus clientes potenciales.

 

La Avenida de Playa de Las Américas, concretamente en el tramo del Centro Comercial Oasis, acoge los días 15 y 16 de marzo la segunda feria `Silver Age Fair´ entre las 11:00 y las 21:00 horas
La Avenida de Playa de Las Américas, concretamente en el tramo del Centro Comercial Oasis, acoge los días 15 y 16 de marzo la segunda feria `Silver Age Fair´ entre las 11:00 y las 21:00 horas

Dácil León Reverón, concejal de Promoción Económica y Empleo, ha asegurado que el `Silver Age Fair´ “ya es un evento consolidado, un escaparate que facilita las relaciones entre emprendedores y público objetivo, ofreciendo actividades diseñadas para un sector de la población determinado, que demanda nuevos servicios y productos” añadiendo que, “la feria consigue reunir en un mismo espacio los diferentes servicios, respondiendo a demandas específicas, lo que supone una puerta abierta tanto para nuevos modelos de negocio como la oportunidad, para los usuarios, de conocer la gran oferta que existe en el municipio”.

Así, los expositores podrán interactuar directamente con su público objetivo, pero la feria también pretende ser un punto de encuentro entre las entidades y empresas que dirigen su actividad a los mayores de 55 años. `Silver Age Fair´contará con zonas expositoras en las que trabajarán asociaciones de mayores y organismos públicos para acercar toda la información y resolver dudas de los usuarios en cuanto a las normativas, recursos públicos y oferta asociativa. 

Además `Silver Age Fair´ contará con salones de salud y bienestar, de ocio y tiempo libre, moda y complementos, así como de finanzas y profesionales del sector; de hogar, accesibilidad y seguridad, y de tecnologías para la salud y la vida activa independiente. Multitud de actividades y talleres que incluyen clases de pilates y yoga, toma de tensión arterial, punto de información de sistemas auditivos, toma de glucemia, colesterol y Sintrom. Ejercicios de memoria, nutrición y comida saludable, taller de manualidades y asesoramiento de belleza, además de charlas relacionadas con el cuidado buco dental. 

La II Silver Age Fair se configura también como un foro único pensado y dirigido para el propio colectivo de mayores, un segmento de la población que va adquiriendo un peso cada vez más relevante en los aspectos sociales y económicos y que, en el caso de Arona, además, se convierte en una oportunidad para conocer de forma más cercana las demandas de los grupos de mayores residentes, tanto permanentes como temporales, de origen extranjero, con diferentes culturas.

La segunda edición contará con un escenario en el que se desarrollarán diferentes actuaciones de folclore, flamenco, comparsas, clases de zumba, y como cierre de cada día (viernes 15, sábado 16) un tributo a los grandes de la música. Dos días completos que desarrollarán sus actividades entre las 11:00 y las 21:00 horas.