');
Buscar
sábado, 20 de abril de 2024 00:00h.

La imagen del Cristo de la Salud recorre el camino hasta Montaña Frías en rogativa para pedir lluvias para el campo

Montaña Frías ha sido, un año más, el escenario de la tradicional rogativa para pedir las lluvias que necesita el sector primario, una costumbre que en Arona se remonta al menos a casi un siglo y que hoy ha sido rememorado por cientos de personas que han acompañado la imagen del Cristo de la Salud.

 

Rogativa Arona_Fotor
Cientos de personas han participado durante la mañana de hoy en la tradicional Rogativa de la Lluvia

Esta ha salido pasadas las 10.00 horas de la iglesia de San Antonio Abad para recorrer las calles Domínguez Alfonso, avenida de la Constitución, La Mejora, calle del Sitio y camino Llano del Rey hasta llegar a la emita de la Virgen de La Milagrosa, donde se ha celebrado la eucaristía.

La comitiva, posteriormente, ha rodeado el cementerio municipal hacia la parte alta de Montaña Frías, donde ha tenido lugar la lectura de la rogativa, que, tal y como es costumbre, ha corrido a cargo del alcalde de Arona, José Julián Mena.

Mena se ha dirigido a la imagen del Cristo para pedirle “prosperidad y trabajo digno para las familias de Arona”, al tiempo que le rogó “no olvidar de dónde venimos para poder seguir avanzando”, además de dar las gracias “por la constancia y la fuerza de nuestro pueblo, que se crece ante la adversidad para seguir adelante con paso firme”.

Fuertemente arraigada en el municipio durante muchos años, la rogativa se remonta a la década de los años veinte del siglo pasado. Si bien durante algún tiempo cayó en el olvido, en 2016 fue recuperada por el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Arona, que dirige el concejal Luis García.