Buscar
09:05h. Domingo, 19 de Agosto de 2018

La juventud de Arona tiene una cita en Las Galletas

La localidad de Las Galletas será escenario el próximo viernes, 10 de agosto, de una jornada de tarde dedicada a la juventud de Arona que se celebrará en la rambla Dionisio González y que tiene el Día Internacional de la Juventud como telón de fondo en el que ofrecer actividades de formación e información, actividades de ocio y actuaciones musicales de diferentes estilos, como el rap o el hip hop.

 

El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona celebra este viernes en Las Galletas el Día Internacional de la Juventud
El área de Juventud del Ayuntamiento de Arona celebra este viernes en Las Galletas el Día Internacional de la Juventud

El área municipal de Juventud, que dirige la concejala Yolanda Mendoza, ha organizado un completo programa de acciones que incluyen la promoción del asociacionismo y el activismo social de la mano de organizaciones como Ámate, Libertrans o Cruz Roja; la información y la prevención en materia de salud sexual; muestras y talleres de nuevas tecnologías, como los que se realizarán en materia de impresoras en 3D, robots y equipos controlados por Arduino y en sistemas de riego inteligente, o actuaciones musicales.

De estas últimas, algunos de los platos fuertes serán sin duda alguna la competición free style de Under Skillz, las actuaciones de los MC Killtime y Lito o de los dj Pablo Barrios y DJ Gabox y el campeonato Breakin Day.

El freestyle está de moda y Under Skillz también. Esta organización está formada por amantes de la cultura hip hop y la improvisación, con secciones en diferentes zonas de Canarias, convirtiéndose en un referente para las y los jóvenes amantes de la cultura urbana.

Por su parte, Killtime es un rapper –o MC- convertido en uno de los nombres más destacados de la última edición del Festival Internacional Sonar tras su participación en el Canal Colors de Berlín.

Yolanda Mendoza ha explicado que con la celebración de esta jornada se busca, “por un lado, ofrecer a la juventud de Arona un espacio de encuentro y  ocio, sin olvidar las actividades de formación, información e implicación social, que son claves para esta área municipal, y, por el otro, hacerlo dinamizando una de las localidades comercialmente más potentes del municipio, como es Las Galletas”.