Buscar
02:48h. miércoles, 28 de octubre de 2020

Juventudes Socialistas de Arona desoye a la Gestora y rompe la neutralidad al posicionarse con el bando Menista

La organización juvenil socialista de Arona, se ha reunido en contra de lo aconsejado por la Gestora, de deber mantener la neutralidad mientras dure el conflicto en el seno del partido en Arona, y se han posicionado a favor de Mena.

 

Las Juventudes Socialistas de Arona se posicionan a favor de Mena ninguneando a Luis García
Las Juventudes Socialistas de Arona se posicionan a favor de Mena ninguneando a Luis García

La Comisión Ejecutiva Local de Juventudes Socialistas de Arona ha aprobado la redacción de un manifiesto en defensa de la figura del alcalde del municipio, José Julián Mena, pidiendo al Partido Socialista que reconsidere su decisión de abrirle un expediente disciplinario, al considerar que “no existe ni un solo motivo que pueda ir en contra de los estatutos y del espíritu del partido por su parte”. Con respecto a Luis García, exconcejal de Urbanismo cesado por Mena, no se pronuncian en su defensa, rompiendo la neutralidad debida.

El manifiesto de esta organización estará dirigido a las comisiones Gestora de Arona y a las Ejecutivas Insular, Regional y Federal y en él se manifestará que “la decisión del PSOE de abrir un expediente disciplinario al alcalde, así como la suspensión de militancia es desacertada”, por lo que se solicitará a estos órganos del Partido Socialista que “se tenga en cuenta la opinión de nuestra Agrupación y se reconsidere la decisión de incoar dicho expediente a un alcalde limpio, entregado a esta organización, al PSOE y a su pueblo desde hace más de 27 años”.

La aprobación de la redacción de este documento ha sido votada favorablemente por el Secretario General de JJSS de Arona, Jorge Alayón, por la secretaria de Organización, Alexandra Popa, el secretario de Formación y Atención a la Militancia, Fabián Muñoz, la secretaria de Igualdad, Adriana Alayón, así como el secretario de Políticas LGTBIQ+, Daniel Cavanagh y el secretario de Dinamización, Modernización y Ocio alternativo, Óscar Rodríguez.

Interferencia de la Gestora en la autonomía de JJSS

Por su parte, Jorge Alayón, ha explicado que “Juventudes Socialistas de Arona ha guardado silencio hasta ahora por respeto a los procesos internos del PSOE. Sin embargo –ha agregado- no podemos permanecer calladas y callados al ver cómo está tratando el Partido Socialista a José Julián Mena, alcalde que ha llevado al PSOE a sus cuotas más altas de apoyo popular y contra el que no existe ni una sola acusación que justifique este comportamiento”.

Asimismo, el secretario general ha mostrado su sorpresa “ante el hecho de que un miembro de la Gestora del PSOE de Arona –partido que no tiene ninguna autoridad sobre la organización juvenil-, haya tratado de interferir y evitar que se reuniera la Ejecutiva Local”. “Se supone –ha explicado- que la Gestora debería tener un papel neutral y, sobre todo, respetuoso ante las diferencias orgánicas entre el Partido Socialista y Juventudes Socialistas, una neutralidad que no ha guardado tratando de evitar, sin autoridad alguna para ello, que se reuniera la Ejecutiva Local y negando darnos acceso al uso de la Casa del Pueblo”.

Esta nueva irrupción en el conflicto en el PSOE de Arona, no hace más que añadir más leña al fuego, mientras la Ejecutiva insular y la regional tratan de reunificar al partido en Arona, estos actos alentados desde el lado de los Menistas, lo que hacen es todo lo contrario, es evidente que Mena está enrocado, y ya lo ha dicho, no se va, aunque lo expulsen del partido.