');
Buscar
jueves, 25 de abril de 2024 01:16h.

Las 'Kellys' se manifiestan en Los Cristianos para lograr un cambio legislativo y unas mejoras laborales

Las 'Kellys' vuelven a salir a la calle para reclamar mejoras en sus condiciones laborales. Quieren que deje de haber trabajadoras externalizadas y que se reconozcan sus enfermedades laborales. Creen que hay una oportunidad para conseguirlo este mes de septiembre, cuando el Gobierno modifique el Estatuto de los Trabajadores.

 

Llevan dos años y medio de lucha, los mismos que de promesas, y las 'Kellys' aseguran que la situación apenas ha cambiado. Para el colectivo es necesario un cambio legislativo que ataje la precariedad de su situación.

KELLYS LOS CRISTIANOS 199_Fotor

"Exigimos que no se pueda externalizar el trabajo estructural, somos el 30% de las plantillas de hotel", afirma una de ellas. Un sistema que, según las camareras de pisos, abarata sus sueldos hasta en un 40% respecto a las 'Kellys' en plantilla.

 "He llegado a hacer hasta 30 habitaciones al día. He tenido habitaciones de seis camas por las que te pagan lo mismo", apunta una trabajadora. Una sobrecarga y un ritmo de trabajo que afecta también a su salud.

En Los Cristianos se escucharon consignas reivindicativas como: "Ashotel escucha Las Kellys en la lucha", "Trabajo si esclavos no" entre otros.

KELLYS LOS CRISTIANOS 36_Fotor

Además del alcalde de Arona, José Julián Mena, y miembros del grupo de gobierno, han estado presentes también la diputada Tamara Raya, la senadora Olivia Delgado y la consejera insular Josefa Mesa Mora. Todos juntos para apoyar las reivindicaciones de este colectivo.

En España hay más de 200.000 'Kellys', un colectivo necesario dentro del sector de la hostelería.