Buscar
16:58h. Martes, 15 de octubre de 2019

La luz de El Mojón ilumina el corazón de Los Cristianos

La luz del Plan Parcial de El Mojón ilumina, desde esta semana, la entrada de Los Cristianos, mostrando, no solo el desbloqueo de todo este ámbito, gracias al trabajo del Ayuntamiento de Arona de la mano de la Junta de Compensación, después de décadas de parálisis, sino los tres grandes parques públicos casi finalizados que la corporación recepcionará en las próximas semanas.

 

El desbloqueo del Plan Parcial El Mojón por parte del Ayuntamiento de Arona puede apreciarse desde las tardes noches de esta misma semana en todo su esplendor a la entrada de Los Cristianos
El desbloqueo del Plan Parcial El Mojón por parte del Ayuntamiento de Arona puede apreciarse desde las tardes noches de esta misma semana en todo su esplendor a la entrada de Los Cristianos

Esta iluminación se corresponde con las pruebas previas a la recepción por parte del Ayuntamiento, que pretenden confirmar la correcta ejecución de los trabajos.

Además de estos parques, que han supuesto una importante inversión que ha correspondido a los promotores particulares, como parte de las cesiones obligatorias legalmente establecidas, en la zona del plan parcial se ubicará una gran infraestructura cultural y deportiva pública que será referente en toda la Comarca Sur.

Todo ello pone en valor la realidad del desbloqueo de un ámbito en el que ya se han comenzado a solicitar licencias y en el que están previstas inversiones por valor de mil millones de euros, con los empleos y oportunidades laborales que esto supone para la ciudadanía del municipio.

Además de la iluminación de todo el ámbito, jóvenes pertenecientes a los colectivos del municipio que practican skate, han visitado los parques públicos que alberga El Mojón y dentro de los cuales habrá una zona específica para su práctica, ya que otros de los ámbitos destinados a este fin en el municipio, en Playa de las Américas, se encuentra en una situación de deterioro. 

José Julián Mena: “Grandes espacios públicos para los vecinos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, junto al concejal de Urbanismo de la corporación, Luis García, han subrayado que “el plan parcial de El Mojón no es solo destino de una importante inversión económica privada y de creación de puestos de trabajo, sino que, además, supone para el conjunto de los vecinos disponer de tres grandes parques públicos y de una gran infraestructura cultural y deportiva que será referente en la Comarca Sur”.

“Muchas veces, durante demasiados años, nos dijeron que no se podía, que no era posible. El Mojón demuestra que el desbloqueo y las soluciones urbanísticas en Arona son posibles, siempre y cuando haya voluntad y trabajo. Este plan parcial –han agregado- abre las puertas a la solución de muchos problemas que durante décadas han vivido los vecinos en diferentes localidades, como puede ser Valle San Lorenzo, Cho-Parque La Reina o El Fraile”.