Buscar
06:35h. Domingo, 20 de Enero de 2019

La magia de los Reyes Magos invade el núcleo aronero de Los Cristianos

La fantasía y la magia han inundado el núcleo de Los Cristianos en la Cabalgata de Reyes. Una tarde repleta de encanto e inocencia a la que han asistido más de 20.000 personas.

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que “es un orgullo poder entregar a los Reyes Magos, cada año, la llave mágica que abre todos los hogares de los aroneros y aroneras”
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que “es un orgullo poder entregar a los Reyes Magos, cada año, la llave mágica que abre todos los hogares de los aroneros y aroneras”

La zona se convertía en un bonito cuento viviente que se envolvía entre estrellas, nieve, los personajes animados más emblemáticos y conocidos, y un sinfín de representaciones artísticas y musicales que llenaron de luz y color cada parte del recorrido. Un camino en el que la ilusión se abría paso entre miles de niños que disfrutaban de la cercanía de los Reyes Magos, con los que también tuvieron la oportunidad de cruzar algunas palabras.

Melchor, Gaspar y Baltasar se han llevado muchos deseos en forma de carta, que fueron entregados por los más pequeños, esperando que una vez más la noche de Reyes cumpliera sus sueños. Una gran multitud de personas recibían a Sus Majestades en el Centro Cultural para comenzar con la celebración a las 18:00 horas del sábado.

Los Reyes Magos se trasladaron en helicóptero hasta la zona, donde les recibía una comitiva compuesta por diferentes agrupaciones musicales y coreográficas, además de sus ayudantes. Un espectáculo en el que reinaban las sonrisas y donde el alcalde de Arona, José Julián Mena, entregaba las llaves mágicas que abren todos y cada uno de los hogares del municipio. Una vez realizada la entrega comenzaba el show infantil, apto para todos los públicos , en el que participaron tanto los más pequeños como los adultos.

Cabalgata reyes Magos Arona_FotorMiles de niños y niñas entregaron sus cartas de deseos en una tarde mágica, en la que Los Reyes Magos de Oriente llegaban a la zona en helicóptero y recorrían, junto a su séquito, las calles del núcleo costero.​

Justo después, a las 19:30 horas, comenzaba la esperada cabalgata, entre música, bailes y fantasía, y con todo el sabor dulce de los miles de caramelos que se repartieron. Sus Majestades recorrieron la avenida Amsterdam, los Playeros, pasando por la calle Barranquillo, la avenida Suecia y la av. Espigón Benchijigua, culminando el camino en la explanada de la Casa del Mar, donde los niños y niñas aprovecharon para hacer entrega de su lista de deseos, escogiendo a su rey mago preferido, pudiendo acercarse y compartir un ratito de ensueño.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha asegurado que “es un orgullo poder entregar a los Reyes Magos, cada año, la llave mágica que abre todos los hogares de los aroneros y aroneras”, agregando que “no hay nada más bonito que ver a todos los niños y niñas con esa sonrisa que ilumina sus caras en una tarde tan especial como esta. Un día repleto de ilusión que nos hace disfrutar tanto a los mayores, como a los más pequeños.”

 Además, el alcalde de Arona ha manifestado que “desde el ayuntamiento se ha establecido un protocolo a medida, con más de 800 profesionales, que han garantizado la seguridad y disfrute de todos los participantes, incluyendo caramelos libres de alérgenos, una iniciativa que se realiza desde hace más de tres años y que ayuda a que todos los niños y niñas saboreen el día de reyes sin preocupaciones por posibles alergias.”

La concejala del área de  Fiestas, Pura Martín, ha afirmado que “ha sido un día de alegría para todos y todas, en el que prácticamente hemos estado en un cuento viviente, repleto de fantasía y diversión, siendo protagonistas los más pequeños”, añadiendo que “cada año más personas escogen Arona para celebrar y recibir la llegada de los Reyes Magos, lo que demuestra que se trata de una cabalgata más que consolidada y una de las referentes del sur de Tenerife, por ello, desde el ayuntamiento nos esforzamos por intentar incluir sorpresas en cada edición, como la novedad de la llegada en helicóptero de este año, que ha sido todo un éxito”