Buscar
08:34h. miércoles, 05 de agosto de 2020

Nueva ubicación, zona de acampada, dos días de festival y jornadas culturales paralelas en Los Cristianos son algunas de las novedades que presenta el ASF este 2016

Más de 250 personas participan en el operativo de seguridad y emergencias del Arona Summer Festival

Más de 250 miembros de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, personal sanitario, bomberos, protección civil, conservación de carreteras y seguridad privada participarán en el amplio operativo de emergencias y seguridad del Arona Summer Festival (ASF), un evento que crece en esta sexta edición con  dos días (22 y 23 de julio), zona de acampada y nueva ubicación en el campo de Golf Los Palos. 

El salón de plenos del Ayuntamiento de Arona acogió el viernes una reunión de coordinación, tras meses de encuentros de trabajo, y hoy (18 de julio) los integrantes del operativo han visitado la zona con el fin de ultimar los detalles del despliegue para garantizar la seguridad de los asistentes a este macroevento internacional de música electrónica, que reunirá a más de 15.000 personas.
El encuentro del viernes, presidido por la concejal de Policía, Carolina Reverón, contó con la asistencia de ediles y representantes de otras áreas del Ayuntamiento de Arona; el jefe de la Policía Local, Miguel Miranda; el comandante del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, Pedro Fernández; el capitán de la Compañía de la Guardia Civil de Playa de Las Américas, Gabriel Cordero; el teniente de la Guardia Civil del puesto de Playa de Las Américas, Ricardo Marrero; el teniente de la Guardia Civil de Tráfico, Juan Carlos Alonso; el subinspector del Grupo Operativo de Seguridad Privada (GOSP) de la Policía Nacional en Tenerife, Jesús Nieto; el jefe de bomberos de Adeje, Carlos Barrera, así como el jefe de explotación de Carreteras del Cabildo, Andrés Gutiérrez, y responsables de Cruz Roja y de las empresas de seguridad privada que estarán en el evento.
Entre los asuntos fijados, se acordó la ubicación de un hospital de campaña de hasta 20 camas para los dos días, con 50 personas de Cruz Roja, además de médicos y enfermeros. Además, se contará con 4 ambulancias cada día, dos de ellas medicalizadas y los bomberos voluntarios de Adeje establecerán dos turnos con 14 personas desplazadas.
Se ratificó que la vía de acceso al Campo de Golf Los Palos, la TF-66 (que enlaza Guaza con Las Galletas) quedará abierta al tráfico durante el evento y que el acceso a la zona deberá realizarse en vehículo, a través del servicio permanente de guagua gratuito que se va a ofrecer desde Los Cristianos o el vehículo privado, para lo que se habilitará una nueva zona de aparcamiento con 2.000 plazas en la parte más hacia la costa del campo de golf y que estará convenientemente señalizada. En la visita de hoy a la zona, además, se analizaron los controles de accesos, las vías de emergencia  y las zonas de seguridad. 

Guaguas gratis

Para facilitar el acceso y los desplazamientos, la organización y el Ayuntamiento de Arona han hecho una apuesta por el transporte público y ofrecerán guaguas gratuitas desde la zona de la estación de Los Cristianos para las personas que presenten su entrada del festival, un servicio que funcionará los dos días, desde por la tarde y hasta las 6:00 horas de la madrugada.
La ruta, que realizará la empresa Titsa, funcionará de manera constante, con salida sin paradas en las inmediaciones de la estación de Los Cristianos (con salida en la zona del Centro Comercial Apolo) y directa al recinto. El circuito de ida y vuelta comenzará a las 18:30 horas el viernes y a las 16:00 el sábado, con última salida desde Golf Los Palos una hora después de la finalización del festival ambos días. 
Además, se habilitará una zona de estacionamiento para que las personas que quieran ir al festival puedan dejar su vehículo en las proximidades de la parada y usar estas guaguas. Así, se abrirá el viario del Plan Parcial El Mojón (junto a la vía de acceso desde la autopista a Los Cristianos) como zona de aparcamiento.

El más grande

La VI edición del Arona Summer Festival (ASF) se confirma como la noticia musical del año en Tenerife, un encuentro internacional con la música electrónica que ha trascendido como propuesta y, de un potente Festival, ha pasado a ser un acontecimiento cultural de primer orden, con un amplio programa de actividades paralelas y la presencia del artista canario Pepe Dámaso. Como cabeza de cartel, DeadMau5, DJ canadiense que está reconocido como el artista mundial con el mayor número de ventas en el portal Beatport, por encima de nombres como los de David Guetta o Avicii.
En este 2016, el ASF se presenta con varias novedades importantes. En primer lugar, cambio de ubicación. Esta vez, la cita se celebrará en el Campo de Golf Los Palos de Las Galletas. Además, dobla su oferta de espectáculo, pasando a celebrarse durante dos días, en el fin de semana de los días 22 y 23 de julio. Para ello, la organización ha habilitado una zona de acampada para todo aquel que prefiera pasar los dos días de celebración sin moverse del recinto. 
En lo artístico, el Arona Summer Festival vuelve a sacar brillo a su cartel con una figura internacional de indiscutible prestigio, el DJ más icónico de la escena internacional, DeadMau5. Además del importante elenco de artistas que completan un line-up de lujo, con más de 40, (Nervo, Otto Knows, Don Diablo, Ummet Ozcan, Tchami Nina Kraviz, Paul Ritch, Uner, Danny Avila, Nick Curly, The Zombie Kids, Atica, entre otros), el ASF confirma la presencia en el sur de Tenerife de uno de los DJ más cotizados de la actualidad, un fenómeno mediático que, en los últimos años, ha agrandado su presencia hasta convertirse en la figura más exclusiva de la música de baile.
En este año, por primera vez, el DJ canadiense pisará suelo español en tres  festivales nacionales, después de una larga espera e infinidad mensajes de reclamo en las redes sociales de la amplia mayoría de los amantes del género, que ahora por fin podrán verlo actuar en directo. Llega a España precedido por éxitos indiscutibles, como el hecho de ser el artista mundial con el mayor número de ventas en el portal Beatport, por encima de nombres como los de David Guetta o Avicii. Además, una de sus creaciones musicales, Borufunk & Carbon Community – Comminity Funk (deadmau5 Remix), es también la canción más vendida de la historia en esta plataforma digital.