');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 15:39h.

Más de 670 personas han participado en los talleres para familias realizados en los diferentes Centros Culturales de Arona

Durante este año se han desarrollado un total de 11 `Talleres Formativos para Familias´  en los que han participado 675 personas en los diferentes centros culturales del municipio.

Arona Familias 1124_Fotor
El Ayuntamiento de Arona ha concluido la última edición del programa de talleres para familias.

Afrontando diversos temas relacionados con la prevención del abuso y la violencia sexual, las adicciones, las situaciones de conflicto y problemas de conducta, el funcionamiento de las emociones, la autoestima, la alimentación saludable y los nuevos retos para la escuela del siglo XXI, entre otros factores relacionados con el ámbito familiar y la educación. Ciclos de participación que se han realizado en colaboración con otras instituciones, como el programa `Educar en Familia´ de la Consejería de Educación y otras Áreas Municipales como Servicios Sociales. 

El último taller para la familia, se ha impartido en el Centro Cultural de Los Cristianos y se ha centrado en las consecuencias que puede generar la pérdida de un familiar entre los más pequeños. Un tema que sigue siendo tabú, ya que alcanza sentimientos de dolor y sufrimiento difíciles de abordar, pero que debe contemplarse para poder asumir una educación integral en la que es necesario contemplar la pérdida y la muerte. `La mirada de los niños y niñas sobre la muerte y el duelo´ fue abordado por dos reconocidos expertos en la materia. Antonio Hernández, doctor en psicología y profesor de la Universidad de La Laguna y Calixto Herrera Rodríguez, coordinador del proyecto Orugas y Mariposas, del Servicio de Innovación de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. 

Con este taller ha concluido la temporada formativa para las familias en los que se han ofrecido diversas actividades educativas para los y las menores, con el fin de facilitar la conciliación y la participación, contando con el servicio de intérprete de lengua de signos en cada una de las iniciativas. 

El concejal del área de Educación, Leopoldo Díaz, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Arona apuesta por la educación como prioridad para el desarrollo y el progreso del municipio, siendo de gran importancia la conciliación en el ámbito familiar´, añadiendo que “los talleres suponen un punto de encuentro para compartir experiencias, aprender y desarrollar habilidades de participación que ayudan a mejorar la dinámica familiar”.

Además, Leopoldo Díaz ha querido destacar que “se trata de una iniciativa que abarca muchas situaciones, relacionadas con la conducta, la alimentación o las emociones, por lo que las familias han podido optar a un amplio programa informativo que se ha celebrado con éxito de participación.”