Buscar
19:59h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

El Mercado del Agricultor de Arona abre todos los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas

MERCADO AGRICULTOR ARONA 1787_Fotor

El Mercado del Agricultor de Arona, ubicado en el Valle de San Lorenzo, abre todos los sábados y domingos, de 8:00 a 14:00 horas. En unas instalaciones de casi 1.050 metros cuadrados, donde el visitante podrá disfrutar de los productos de la huerta tinerfeña, pero también de otras delicias tradicionales, como mieles, repostería, vinos o quesos, todo con una amplia variedad que convierte a este Mercado del Agricultor en uno de los más representativos de la gastronomía canaria en el sur de Tenerife.MERCADO AGRICULTOR ARONA 836_FotorLas instalaciones, ubicadas junto a la carretera general, son totalmente accesibles y suman a la oferta de productos de alimentación una zona de estacionamiento cubierto de 1.800 metros cuadrados y 74 plazas, servicios adaptados y área de juegos infantil, todo en uno de los núcleos más populosos y de mayor tradición agraria del municipio, Valle San Lorenzo, que suma su amplia oferta comercial y de restauración como atractivo para el visitante.

MERCADO AGRICULTOR ARONA 1817_FotorMERCADO AGRICULTOR ARONA 1824_FotorMERCADO AGRICULTOR ARONA 1785_Fotor

Todos los sábados y domingos, hasta final de año, una línea de guagua gratuita enlazará el litoral con el Mercado de Valle San Lorenzo, con salida a las 9:00 horas de la parada ubicada en la trasera del Zentral Center, en la avenida Noelia Afonso de Playa de las Américas, y a las 9:30, de la parada próxima al Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El regreso será a las 14:30 desde la parada de guaguas próxima al Mercado.

MERCADO AGRICULTOR ARONA 1821_FotorMERCADO AGRICULTOR ARONA 814_Fotor

El complejo, uno de los más grandes de la comarca, dispone de un equipamiento de última generación para ofrecer, tanto a productores como a consumidores, una alta calidad, fiabilidad y la mejor atención posible. Además del cumplimiento de las medidas de control agroalimentario, las balanzas de cada punto de venta estarán conectadas a un ordenador central y emitirán una factura simplificada, en la que aparecerá la información sobre el artículo adquirido y acerca del productor.

MERCADO AGRICULTOR ARONA 799_FotorMERCADO AGRICULTOR ARONA 1791_Fotor

Dácil León Reverón destaca el interés de los productores no solo de Arona, sino también los que desarrollan su actividad en diversos puntos de toda la Isla, por disponer de un puesto para la venta en el Mercado. Una de las singularidades de este servicio “es que no pedimos exclusividad a los agricultores, ganaderos, apicultores, queseros, reposteros o artesanos, que podrán mantener puntos de venta en otros mercados”. En este sentido, aclara que el Mercado del Agricultor de Arona “nace con el propósito de ayudar y facilitar a los productores la venta directa al consumidor, de generar economía y apoyar la creación de puestos de trabajo”.