Buscar
09:31h. Domingo, 19 de Mayo de 2019

El Mercado del Agricultor de Arona celebra su cumpleaños con más de 1700 visitantes

El mercado del agricultor de Arona continúa desprendiendo su característico aroma, como suele ser habitual. Huele a frutas, queso, verduras y hortalizas. A pan de leña y repostería, a miel y especias. A productos frescos y naturales, de la huerta, directos a la mesa. 

 

Las instalaciones abren todos los sábados y domingos de 8:00 a 14:00 horas, y  cuenta con un servicio gratuito de guaguas que enlazan el mercado y el litoral, con salidas desde Los Cristianos y Playa de las Américas. 

El pasado fin de semana las instalaciones se han vestido de fiesta. El espacio sumaba numerosas actividades con motivo de celebración de su primer aniversario. El sábado y el domingo han girado en torno a la música, los talleres para toda la familia y la gastronomía, donde algunos de los mejores chefs del municipio ofrecían sus creaciones delicatessen para los visitantes.

Pero el mercado ha continuado con su esencia, siendo el gran escaparate de los productos autóctonos, pudiendo celebrar también los más de 700 visitantes que se acercan a las instalaciones cada semana. En su primer aniversario, el espacio ha doblado el número de productores autorizados. En un principio, la iniciativa comenzó con 26 puestos, y ahora cuentan con más de 70 autorizaciones. Un cumpleaños que se posiciona sobre las 30.000 visitas durante su primer año de vida, lo que demuestra su consolidación. 

El servicio, según ha declarado el alcalde de Arona, José Julián Mena “es el centro de venta directa, del sector primario, más moderno de la comarca sur, que apuesta por el desarrollo rural y sostenible del municipio.” Además, el alcalde ha destacado que “el mercado activa el comercio poniendo en valor las zonas de medianía del municipio”, añadiendo que “la buena aceptación del primer año demuestra el éxito de este mercado que ha respondido a una importante demanda de los vecinos y vecinas de Arona.”

El proyecto abrió sus puertas el 14 de octubre de 2017, en Valle San Lorenzo, con una gran variedad de productos frescos y naturales, y materia prima de primera calidad. Un mercado que cuenta con las instalaciones más modernas, totalmente accesibles, zona infantil, aula de formación y más de 1.700 metros de aparcamiento gratuito. 

La concejala del Área de Promoción Económica, Dácil León, ha asegurado que “por primera vez el sector primario tiene la oportunidad de comercializar su producción en el municipio, además de ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas un espacio con productos de la tierra, directos a la mesa.” La edil también ha apuntado que la iniciativa “ha supuesto una conexión directa del sector primario con el turístico, mejorando el reparto de la riqueza del destino”. Por lo que la actividad se ha ampliado. Cada jueves alterno el mercado se traslada a la bahía de la playa de Los Cristianos donde también ha generado gran expectación entre los turistas y la población local. 

Dácil León, también ha asegurado, que durante su primer año, el mercado ha logrado crecer, “gracias a la buena respuesta de los visitantes y a la gran oferta de productos que han desarrollado los agricultores y artesanos.”, la edil destacaba además el éxito de la celebración del aniversario a la que han asistido más de 1700 personas, “lo que demuestra una vez más la gran acogida que presentan actividades como esta en el municipio.”

Desde el área de Promoción Económica, también se ha querido agradecer el esfuerzo de todos los colaboradores que han hecho posible la celebración del primer aniversario del Mercado del Agricultor de Arona, en el que además se han entregado numerosos premios a los participantes. Por ello, la concejala, Dácil León, ha agradecido a las diferentes empresas: Restaurante el Cine, Cafetería Zumería Almenara, los diferentes productores del mercado, Café Bar Rincón del Guayabo, Tasca José Mi Niño, Spacio 10, los cocineros Alejandro Bello y Diego Schattenhofer, el Barman coctelero, Óscar Lafuente y al equipo dinamizador de Arona PFAE, por su trabajo durante este exitoso fin de semana.