Buscar
04:53h. Domingo, 25 de agosto de 2019

Miles de aroneros y visitantes arropaban la imagen de la Virgen de Fátima en la Romería de Valle San Lorenzo

Importante participación ha tenido este domingo la tradicional romería de Valle San Lorenzo en su recorrido hacia La Centinela. Una fiesta marcada por las tradiciones y costumbres, que se celebra desde 1950, cogiendo fuerza en 1973, convertida en la romería que hoy representa a este núcleo aronero, consolidada como una de las más antiguas del municipio.

 

Un año más Arona recuerda las costumbres de antaño en un recorrido en el que ha brillado la música tradicional canaria. Foto Luz Sosa
Un año más Arona recuerda las costumbres de antaño en un recorrido en el que ha brillado la música tradicional canaria. Foto Luz Sosa

Más de 10 carrozas avanzaban entre vecinas y vecinos, ataviados con vestimenta tradicional, y numerosos visitantes.La imagen de Nuestra señora de Fátima marchaba acompañada por la Escuela Municipal de Folclore de Arona, además de los grupos del municipio Parranda del Ron, AC Verodal, Alfaguara, AF Herederos de Chasna, AF Amigos Punta Rasca y AF I`Gara, y de otras islas como Joapira desde el Hierro, Tetir de Fuerteventura, Los Campesinos desde Lanzarote y Estrella y Guía de Gran Canaria.

Romería Valle S_Fotor
 
El ayuntamiento de Arona, en coordinación con la Comisión de Fiestas ha organizado este recorrido de más de 3 kilómetros de distancia que ha llenado el paso por las calles La Cabezada, San Lorenzo, La Inmaculada y carretera TF-28, un año más, celebrando esta importante romería arraigada entre la población de Valle San Lorenzo y en el conjunto del municipio.