Buscar
18:26h. sábado, 16 de enero de 2021

Los niños y niñas de Arona reciben con ilusión a los Reyes Magos

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona, gestionada por la concejala de Fiestas, Pura Martín, y ante la imposibilidad de celebrar la tradicional cabalgata de Reyes Magos por las medidas sanitarias contra la covid-19, organizaron esta tarde una Comitiva Real por todos los barrios. Sus Majestades fueron recibidas por cientos de niños y niñas llenos de ilusión. 

 

Sus Majestades de Oriente fueron recibidos por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Fiestas, Pura Martín, y el concejal de Seguridad, Francisco Marichal
Sus Majestades de Oriente fueron recibidos por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Fiestas, Pura Martín, y el concejal de Seguridad, Francisco Marichal

Los Reyes Magos de Oriente volvieron a hacer una visita a los niños y niñas de Arona antes de entregarles los regalos esta noche. En un año donde no se ha podido celebrar la tradicional cabalgata por las medidas sanitarias para frenar la covid-19, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Arona preparó para sus Majestades de Oriente una Comitiva Real por todos los barrios del municipio, durante la cual, los pequeños y pequeñas, con una sonrisa de ilusión dibujada en sus caras, pudieron ver en persona a los Reyes Magos desde sus balcones, ventanas y azoteas. Desafortunadamente, Sus Majestades no pudieron pararse durante la Comitiva para preservar su salud y la de todas y todos

El recorrido, de más de tres horas, comenzó en la Plaza del Santísimo Cristo de la Salud, en Arona Casco, donde las niñas y niños de la zona se acercaron para dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltazar, que subidos en coches descapotables, comenzaron su ruta para visitar los barrios de se desplazaron por los barrios de La Sabinita, La Camella, Cabo Blanco, Valle San Lorenzo, Buzanada, Parque La Reina, Guaza, El Palmar, El Fraile, Las Galletas, Costa del silencio, Las Estrella, Las Rosas, Guargacho, Guaza y Los Cristianos. Los tres estuvieron acompañados por la Policía Local de Arona, Protección Civil y una ambulancia de modo preventivo. 

Al final del recorrido, en el Centro Cultural de Los Cristianos, los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por la concejala de Fiestas, Pura Martín, y el concejal de Seguridad, Francisco Marichal. 

El alcalde le cedió a la pequeña María el honor de darle a los Reyes las llaves mágicas que abren todas las casas de Arona para dejar los regalos, además de agradecer el esfuerzo, en este año tan complicado, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sanitarios y todas las personas “que han trabajado para que los Reyes pudieran recorrer Arona y, así, llevar la ilusión a cada rincón del municipio”. 

Poco después, Melchor, Gaspar y Baltazar, antes de irse a repartir los presentes, hicieron una conexión virtual en directo,  desde las páginas oficiales de Facebook del Ayuntamiento, Fiestas Arona y Cultura Arona, en la que respondieron a las preguntas y curiosidades que les hicieron llegar los niños y niñas de Arona.