Buscar
08:23h. domingo, 07 de marzo de 2021

“Nuevo Desengaño a la Ciudadanía del Suroeste de la Isla de Tenerife por el no funcionamiento del Hospital Sur”

La Conserjería de Sanidad del Gobierno de Canarias había manifestado que a finales del mes de enero sin decir año se pondría  en funcionamiento dos quirófanos de los 18 que se tienen planificados, no se nombran paritorios, camas de ingresos hospitalarias, laboratorio, cocina caliente. 

HOSPITAL SUR TENERIFE 962
El Hospital del Sur, el cuento de nunca acabar

El Grupo Asociativo Grupasca y su portavoz Emilio Lentini recuerda que la puesta en marcha del Hospital del Sur de Tenerife se remonta hace más treinta años, unos de los políticos responsables es el Vice-Presidente del Gobierno de Canarias D. Román Rodríguez, la foto adjunta lo avala. 

La obra de la terminación del bloque quirúrgico y otros servicios se tenían que  entregar el 31 de diciembre 2019.  

En el Parlamento de Canarias el Presidente del Gobierno D. Victor Torres, manifestó en septiembre 2020 ante la pregunta de un diputado que  a finales de octubre  se entregaría  la obra, y añadió a la pregunta del diputado que no se preocupara porque se están realizando los últimos “retoques” y la ciudadanía del sur  podrá disfrutar de las instalaciones quirúrgicas de dos quirófanos de  los cuatros que tienen que estar disponibles. Lo que no dijo el Presidente del Gobierno de Canarias fue el año

A fecha de hoy no están en funcionamiento los siguientes servicios: los quirófanos,  paritorios, camas hospitalarias de ingresos, cocina caliente, laboratorio. 

Las autoridades del Gobierno Autónomo de Canarias y las Insulares de Tenerife en la última reunión que se celebró en el Centro de Especialidades el Mojón se comprometieron con la los miembros de la Plataforma Pro- Hospital del Sur que en el segundo o tercer trimestre del 2020, el funcionamiento del bloque quirúrgico estaría realizando servicios para los usuarios de la Seguridad Social de la zona Suroeste de la Isla de Tenerife,  el Hierro y  la Gomera. 

¿Qué ocurre con el Hospital del Sur de la Isla de Tenerife?

Desde el primer minuto que la Consejera de Sanidad Teresa Cruz intenta sacar el Hospital del Sur, otros pusieron, zancadillas, obstáculos, vallas y palos en las ruedas, para impedir el funcionamiento de quirófanos, paritorios, laboratorio, camas hospitalarias de ingresos, cocina caliente en el hospital sur.

El Presidente del Gobierno de Canarias cesa a la Consejera de Sanidad Teresa Cruz, por las presiones del Vice-Presidente D. Román Rodríguez, y nombran consejero de sanidad a D.Julio Pérez, que estuvo en el consejo de administración de Hospiten, y posteriormente nombran a D. Blas Trujillo Consejero de Sanidad  y a D. Conrado Domínguez Director del Servicio Canario de Salud a propuesta  de D. Román Rodríguez Vice-Presidente del Gobierno de Canarias, con el visto bueno de Podemos y de Izquierda Socialista Gomera, los nuevos nombramientos  han beneficiado más a la Sanidad Privada que la Sanidad Pública. 

Los obstáculos del Presidente del Gobierno de Canarias D.Victor Torres, del Consejero D. Julio Pérez, del Consejero de Sanidad D. Blas Trujillo y de la  Coalición de partidos políticos  en el Gobierno de Canarias formada por Nueva Canarias, Podemos, y Agrupación Socialista Gomera, han obstaculizados desde el primer momento el funcionamiento del Hospital del Sur de Segundo Nivel 

Mentiras tras Mentiras y Desengaños  a la ciudadanía del Sur de Tenerife durante más de treinta años que  espera y desea que se retiren los obstáculos políticos en el Gobierno de Canarias para que la ciudadanía del Suroeste de Tenerife, del Hierro y la Gomera  puedan beneficiarse de los servicios públicos de un  Hospital  de Segundo Nivel en el Sur de la Isla de Tenerife. 

El Pacto de las Flores no ha florecido para el Hospital del Sur