Buscar
07:16h. jueves, 22 de octubre de 2020

"El nuevo PGO se abre al conjunto de la sociedad de Arona", según Mena

La revisión del Plan General de Arona vivirá hoy y mañana dos jornadas de apertura al conjunto de la sociedad después de meses de inactividad generada por la pandemia causada por el coronavirus.

La corporación anima a cualquier vecino a participar de este proceso, para lo cual se ha puesto a disposición el correo electrónico pciudadana@arona.org.
La corporación anima a cualquier vecino a participar de este proceso, para lo cual se ha puesto a disposición el correo electrónico pciudadana@arona.org.

El alcalde, José Julián Mena, había garantizado una tramitación “plenamente transparente y participativa”, lo que le ha llevado a convocar en la jornada de hoy la primera comisión informativa de Urbanismo monográfica sobre el planeamiento.

Esta convocatoria ha permitido que, tanto gobierno como oposición, hayan podido plantear cualquier duda, inquietud y sugerencia al equipo redactor de la revisión, que se ha reunido con todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Hoy mismo, además, se han iniciado los contactos de los redactores del PGO con diferentes asociaciones y colectivos, de carácter vecinal, sociocultural o empresarial, que continuarán mañana y que tienen el mismo objetivo: generar un documento que recoja las aspiraciones de desarrollo del conjunto de la sociedad aronera, según los principios de la transparencia y la participación.

Para facilitar el contacto entre el equipo redactor y el conjunto de la sociedad, no solo se han organizado la comisión informativa y estas reuniones, sino que existe una oficina, abierta en Los Cristianos, dedicada a informar de los pasos que dé el nuevo planeamiento.