Buscar
15:39h. viernes, 30 de octubre de 2020

El oleaje vuelve a destrozar el Paseo de Los Tarajales en Los Cristianos

El fuerte oleaje acompañado de la marea alta han vuelto a causar importantes daños al paseo peatonal de la playa de Los Tarajales.

La zona ha quedado precintada para evitar posibles accidentes.
La zona ha quedado precintada para evitar posibles accidentes.

La fuerza del mar hizo que se moviesen buena parte de las bases sobre las que se sustenta el paseo marítimo, por lo que presenta grietas e inclinaciones que la convierten en peligrosa para los peatones, el ayuntamiento ha procedido a precintar la zona.

Ya el paseo había sufrido daños en otras ocasiones, por lo mismo, la fuerza del mar. Cabe recordar que la playa de Los Tarajales está pendiente de un plan de regeneración y que por una cosa u otra no se llega a realizar, ya llevamos hablando de ese proyecto desde hace más de 30 años, ya han pasado diferentes gobiernos municipales y ninguno ha sido capaz de sacarlo adelante, sin más el actual Gobierno de Arona ha dejado caducar el último proyecto, lo que significa volver a empezar.

Paseo tarajales 3dc_Fotor

De realizarse dicho proyecto de regeneración, que incluye un dique semisumergido, lo que haría que las olas llegarían con menos fuerza y por tanto la estructura del paseo marítimo aguantaría un poco mejor.