Buscar
12:30h. miércoles, 15 de julio de 2020

"Estoy muy preocupado por la situación de parálisis del Urbanismo en Arona"

Tiempos nuevos en la política española hacen que las opiniones de todos aquellos que más o menos están en la política sean todo lo más cercanas a los momentos políticos que vivimos. D. Agustín Marichal es el Presidente del Comité de Arona del Partido Socialista y a él le entrevistamos en estos primeros días de año después de ver al nuevo Gobierno que se ha formado en España.

"Para los intereses de esta tierra, Ana Oramas de CC, deja mucho que desear".
"Para los intereses de esta tierra, Ana Oramas de CC, deja mucho que desear".

¿Con el Gobierno que tenemos recientemente formado, que potencialidad tendrá Canarias al estar en la misma onda política que Moncloa?

Este Gobierno que acaba de hacer hoy su primer Consejo de Ministros, (yo no solo pienso solo para Canarias) sin dudas que será enormemente positivo, yo tengo bastante fe y mucho optimismo, será muy beneficioso para que España despierte de este letargo que arrastramos hace muchos años.

Todos sabemos que hay muchos Partidos que dicen que quieren mucho a España, pero sabemos que solo les interesan sus intereses de Partido y el de sus bolsillos para ver si pueden volver de nuevo a gobernar para seguir "mamando" como hacían antes.

¿Hace unos días que usted estuvo en los Estados Unidos de América, como ha catalogado el ambiente y cómo ha visto usted la política norteamericana?

Estuve veintidós días en una parte de los Estados Unidos, de la política americana y opinar de ella nos queda bastante grande para dar una opinión por el poco tiempo que estuve, pero de todo lo que vi, lo que más me gustó fueron cuatro cosas, el orden, la educación, la seguridad y la limpieza, cosas que dan un gran semblante de lo que es ese pueblo americano. Ahora la comida es una formula muy contraria a la nuestra, comen mucho peor que nosotros, comida toda empaquetada, en toda mi estancia solo comí bien tres días, perdí tres kilos porque de esa comida no soy fan de ella y aparte el vivir con diferencia, que como en Tenerife, Canarias y mi Gomera no hay comparación, todo esto lo eche de menos.

Fueron diez años que por causas particulares no salia ni tan lejos ni tantos días, esto si han sido unas vacaciones, no son esos días que de asueto me paso en la Gomera, o algún viaje corto de días, pero ahora he ido a ver a mi nieto que está estudiando en EEUU, y en verdad fue una maravilla y vengo totalmente feliz. Me gustó Estados Unidos. Pero Canarias es única y los canarios no sabemos lo que aquí tenemos en todos los sentidos.

¿La realización que está haciendo la Alcaldía de Arona asfaltando las calles que están deterioradas en el Municipio son al mejor criterio de la ciudadanía?

Esto lo veo muy positivo, pero tengo que hacer una critica en estos momentos y me parece que es fuerte, lo digo porque me gusta hablar claro, veo muy bien que todas las calles que se encuentren mal se asfalten, pero la vida del municipio de Arona no son los asfaltos, hay cosas mucho más importantes de las cuales veo que no se están moviendo como el "Urbanismo" y hay que estar alerta y alerta, y de momento no le voy a decir más pero esto muy preocupado por esa situación.

¿Se respira en estos momentos que hay posibles problemas con los nacionalismos en España. Cree usted bajo su prisma socialista que Canarias puede entrar de nuevo en esa idea del independentismo separatista?

Hay que ser realistas y no creer en posturas de fantasmas, porque como ya sabe en Canarias hay mucho fantoche que presume de ser Nacionalista, pero ese nacionalismo de ellos es su bolsillo, son estos de ATI y algunos más que les rodean en algunas de las Islas solo les interesa su "tarta" personal, cuando no hay tarta que repartir, ya lo vemos están peleados los unos contra los otros, y Canarias no pueden volver jamas a caer en las garras de esos impresentables que nos han llevado casi al abismo.

Canarias tiene que despertar de una vez de ese letargo que casi no tenemos. Hay que luchar por nuestros intereses, pero no eran ni ATI y Coalición Canaria los que luchaban por Canarias, lo hacían solo por sus intereses personales y para sus bolsillos particulares.