Buscar
06:21h. Viernes, 13 de diciembre de 2019

"El Partido Socialista es cada día más fuerte en canarias"

Después de todos estos avatares de las últimas semanas que la política nos ha traído y llevado, hemos querido empezar a preguntar a aquellos que en sí tienen responsabilidades políticas y más en partidos como el PSOE que es hoy el que está levantado más opiniones y es el que salió ganador en las pasadas Elecciones Generales.

Agustín Marichal, Presidente del Partido Socialista en el Comité de Arona
Agustín Marichal, Presidente del Partido Socialista en el Comité de Arona

Hemos querido preguntar por el talante que los socialistas tienen con la política de Sánchez, y es a D. Agustín Marichal que es el Presidente del Partido Socialista en el Comité de Arona el que nos da estas declaraciones.

¿Bajo su prisma político y en su opinión, cómo ve este preacuerdo (todavía) entre el Partido Socialista y Unidas Podemos?

En mi sincera opinión de este tema es que no queda otra, porque dado los resultados de las elecciones pasadas, si es verdad que en junio se tenían otras perspectivas de Gobierno y con quién, y viendo que no se hizo vamos a pasar de ello y vamos al presente que tenemos.

Sinceramente yo creo que la única salida y no es por decir que yo soy una persona progresista, dato mío que es sabido, que soy de izquierdas y el progresismo es parte innata de mi persona y de mis actuaciones, con la cabeza en su sitio de momento creo que es así, dado como ha venido rodada la política con estos chicos que pensaron en comerse el mundo y de un plumazo tuvieron su batacazo, y a esto le sumamos también la subida de la extrema derecha, solo quedaba el PSOE y el PP que como sabemos no podían en estos momentos estar juntos por estar el Gobierno cargado de políticas, y este país no se merece que en un plazo de un año o más tiempo estar en la zozobra de no tener garantía de Gobierno.

¿El votante socialista está algo inquieto por este pacto, ya que parece que juntándose las Izquierdas todavía no dan una mayoría?

Inquieto entendemos que estamos todos y más los socialistas que tenemos una gran responsabilidad en este país de siempre, y ahora como están viendo la seguimos teniendo y con más preocupación si cabe, pero a pesar de todo y del tsunami que supuso las elecciones.

El pueblo siempre es sabio, siempre sabe lo que vota. Pero ya verán cuando haya un Gobierno establecido y compacto con estos pactos, se verá que las cosas empezarán a funcionar bien y se estabilice ese perfeccionamiento de Gobierno, veremos cómo cara a las próximas Elecciones Generales las cosas serán muy diferentes.

¿Usted cree que con todo esto que hemos visto con las elecciones, con estos pactos que están a punto de firmarse, todo esto hará más fuerte al Partido Socialista aquí en Canarias, o cree que la fuerza se va a repartir?

El Gobierno de Canarias se apunta un buen tanto con la visita del Presidente Chino, pero dentro del Gobierno Canario hay algunos elementos que lo componen que a mí personalmente no me gustan pero no cabe duda que los socialistas en Canarias y el Gobierno de Canarias sabiendo que está gobernando el Partido socialista, que gobernará en toda España, y en los Cabildos más importantes de Canarias, vemos que el partido hoy es muy fuerte, y en estos momentos no podemos decir que no tenemos responsabilidades de Gobierno, las tenemos en todos los sitios, Alcaldías, en los Cabildos más importantes y en el Gobierno de la Autonomía.

Por lo tanto vamos a quejarnos menos y a trabajar más y volcarnos mucho más con los que más lo necesitan, por eso hay que saber que para que funcione un país hay que dar entrada como se merece al empresario, sin él no hay sociedad que avance y país que prospere ni funcione. La realidad es que el Partido Socialista por ahora en Canarias somos un partido fuerte, "ahora o nunca".

Salvador Barnes