Buscar
13:25h. domingo, 27 de septiembre de 2020

Personas con diversidad funcional de Arona, premiadas por su proyecto científico en la First Lego League Canarias

Personas con diversidad funcional, usuarias y usuarios del Centro Ocupacional Rosas del Guanche y del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, se han impuesto en el certamen de robótica más prestigioso de las Islas, la First Lego League Canarias.

Han obtenido el segundo premio al Proyecto Científico en el prestigioso certamen First Lego League Canarias por el proyecto de robótica denominado Transformer Space Salud.
Han obtenido el segundo premio al Proyecto Científico en el prestigioso certamen First Lego League Canarias por el proyecto de robótica denominado Transformer Space Salud.

Han obtenido el segundo premio al Proyecto Científico, para el cual llevaban meses preparándose, mediante entrenamientos semanales y gracias a un proceso de resolución de dudas a través de expertos como físicos, psicólogos clínicos o programadores de juegos, entre otros.

Bajo el nombre de Divertransformers, estos adultos trabajaron intensamente en el proyecto denominado Transformers Space Salud, que presentaron ante el jurado de la First Lego League Canarias, en la que es la primera experiencia de un grupo de personas con diversidad funcional en un evento de estas características, no organizado específicamente para ellos.

El segundo premio fruto de este proyecto les fue entregado en un acto celebrado el pasado 23 de febrero.

Tanto el alcalde de Arona, José Julián Mena, como la concejala de Servicios Sociales de la corporación, Elena Cabello, han visitado hoy a los premiados en las instalaciones municipales del Centro de Diversidad Funcional de El Mojón, donde han visitado a este grupo por la obtención de un galardón con una participación única en España.

 

Mena: “Un talento sin barreras y un orgullo para Arona”

Mena ha felicitado a los usuarios de este centro y les ha animado “a seguir adelante, a no dejar de lado esta vocación que, tal y como han demostrado, no tiene barreras cuando hay pasión y trabajo. Todas y todos –ha agregado- son un ejemplo para el resto, un ejemplo de cómo es posible superar cualquier obstáculo cuando existe la voluntad de hacerlo. Ustedes tienen talento, un talento sin barreras, y son hoy el orgullo de este municipio y de este Ayuntamiento”.

Por su parte, Elena Cabello ha subrayado que “son personas que han superado obstáculos que para muchos otros serían insalvables y que, compitiendo en igualdad, han demostrado que no existen las personas con discapacidad, sino las personas con distintas capacidades”, ha explicado.

Los usuarios han explicado a ambos cómo fueron desarrollando su propio proyecto y las distintas etapas que fueron cubriendo hasta conseguir hacerse con este segundo premio en la First Lego League Canarias.