Buscar
16:38h. domingo, 24 de enero de 2021

LA ACTIVIDAD FORMA PARTE DEL PROGRAMA LOCAL DE FOMENTO DE LA SALUD EN LA TERCERA EDAD, QUE HA INCLUIDO TALLERES Y PONENCIAS SOBRE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE

Personas mayores y jóvenes de Arona comparten inquietudes y vivencias en una excursión al faro de Rasca

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona organizó el pasado sábado (23 de abril) una acción de convivencia intergeneracional en la que participaron medio centenar de personas. La iniciativa consistió en una excursión al faro de Rasca, en el Palm-Mar, en la que las personas mayores y jóvenes del municipio pudieron compartir inquietudes, experiencias y consejos.

 

Excursión al Faro de punta de Rasca
Excursión al Faro de punta de Rasca

Esta acción forma parte del mes de la salud en la tercera edad, que durante todo abril ha incluido la celebración en el municipio de talleres y charlas sobre aspectos como la sexualidad en la vejez, el envejecimiento saludable o la despedida ante la muerte. Además, durante toda esta semana, se podrá visitar en el hall de la primera planta del Centro Cultural de Los Cristianos la obra de Mirtha Pereira Paseiro, una pintora que vive en la Residencia de Mayores de este núcleo y que “ha descubierto en la pintura una oportunidad de bienestar físico, social y mental”.
La concejal de Mayores, Pura Martín Pérez, explica que esta iniciativa de fomento de la salud continuará recorriendo los centros del municipio hasta el 4 de mayo, con un ciclo de charlas a cargo del Centro Cognitiva Unidad de Memoria, en el que se han estado abordando temas como el envejecimiento activo, la sexualidad en los mayores y “vivir un buen morir”. También las habrá sobre pautas de alimentación saludable, a cargo de la nutricionista de la farmacia de Arona, Montserrat Suárez Piñeiro.
Servicios Sociales quiere reforzar su apuesta por la prevención, también en este sector de la sociedad, y se comenzará a impartir cursos de estimulación cognitiva en los centros de mayores.