Buscar
16:23h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Playa de Las Américas se convierte en la Capital LGTBIQ+ con el Festival ARN Culture & Business Pride

Desde mañana 18 y hasta el 23 de junio, ARN Culture & Business Pride convierte Playa de las Américas en cita indispensable del calendario LGTBIQ+ mundial. 

 

ARRANCA LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL DEL FESTIVAL REFERENTE DE LA CULTURA Y LOS NEGOCIOS LGTBIQ+
ARRANCA LA EDICIÓN MÁS INTERNACIONAL DEL FESTIVAL REFERENTE DE LA CULTURA Y LOS NEGOCIOS LGTBIQ+

El Alcalde de Arona, José Julián Mena; el Concejal de Arona, David Pérez; Carlos Umaña, Premio Nobel de la Paz y la actriz chilena Daniela Vega, izarán la bandera arcoíris en la Playa de Las Vistas el jueves 20 de junio a las 11.00h.

La Fundación Pedro Zerolo se alza con el Premio Arona de la cita internacional mientras que la norteamericana Caitlyn Jenner no podrá desplazarse hasta Arona por motivos de salud y pospone su asistencia para la próxima edición de los premios Alan Turing en 2020.

Playa de Las Américas será nuevamente la anfitriona de la alfombra roja de uno de los eventos de la cultura y los negocios LGTBIQ+ más importantes del mundo, los Alan Turing LGTBIQ Awards que se celebrará el próximo viernes 21 de Junio a partir de las 18:30 horas en plena Milla de Oro de Arona. El mismo día y paralelamente se estará celebrando el ARN Music FestivalConcierto por los Derechos Humanos Igualitarios con entrada libre y accesible y la música en directo de Neneh Cherry, Hercules and Love Affair, Miss Caffeina, Nancys Rubias o Monarchy entre otros.

La ceremonia de los Alan Turing Awards estará conducida por la actriz y modelo Rossy de Palma y por el actor José Lamuño, que sustituye a Brays Efe en esta edición. Se celebrará el viernes 21 de junio en el Auditorio Pirámide de Arona, en una gala abierta al público con acceso mediante invitación.

 

IZADO DE BANDERA

Bajo el emblema de visibilidad y normalización, dos palabras que resumen la filosofía del ARN Culture & Business Pride, el próximo día 20 de junio a las 11.00h se iniciará la jornada con el tradicional izado de la bandera arcoíris en la playa de Las Vistas. Al acto asistirán el Alcalde de Arona, José Julián Mena, el Concejal de Arona, David PérezCarlos Umaña, Premio Nobel de la Paz y la actriz chilena, Daniela Vega.

DANIELA VEGA136_Fotor

DANIELA VEGA

UNA SEMANA DE MASTERCLASS Y NEGOCIOS

 

Durante la semana, serán las Beach Conferences y los ARN Networking los que concentren gran parte de la actividad de este festival internacional, abriendo posibilidades profesionales y de desarrollo personal a todos sus asistentes. Conferencias y networkings de auténtico lujo que brindan a los asistentes Masterclass de diferentes profesionales muy poco accesibles en el mundo y dirigidas a todos los públicos. 

 

Las actividades serán el avance del primer LGTBIQ+ World Summit 2020, evento que promete convertir a Arona en destino ineludible de la cita de congresos internacionales.

 

Esta edición arranca el martes 18 de junio abarcando una de las cuestiones por la que más nos preocupamos en la actualidad: el Bienestar Humano. La conferencia estará encabezada por tres contrapuntos brillantes: el reconocido científico y divulgador Eduardo López Collazo; el Premio Nobel de la Paz, Carlos Umaña; y el ambientalista y candidato a la alcaldía de San José de Costa Rica, Federico Cartín

 

Igualmente serán la artista española Coco Capitán, que cuenta en su trayectoria con trabajos para firmas internacionales de primer nivel, y la cantante, actriz y escritora canaria Roberta Marrero, quien hace un uso magistral de la novela gráfica, la que continúen con la conferenciaArte y Denuncia.

 

El cine contemporáneo asume progresivamente la diversidad como parte fundamental de lasrelaciones humanas, y de esto hablaremos en la Beach Conference del miércoles 19, con la ponencia sobre Cine como Revulsivo Social con el jovencísimo director Lukas Dhont, recienteCámara de Oro, premio que reconoce a la mejor ópera prima del Festival de Cannes por su película Girl, historia de una adolescente que lucha por convertirse en bailarina de ballet con el obstáculo de haber nacido en el cuerpo de un hombre; asimismo contaremos con Daniela Vega, actriz y cantante, protagonista de Una Mujer Fantástica, que después de haber ganado varios a premios a Mejor Actriz por esta película podemos verla en la actualidad como parte del elenco de la serie Historias de San Francisco (Netflix). La mesa se completa con Jairo Adrían Hernández,activista LGBTIQ+ e investigador canario de la Universidad de La Laguna (Tenerife) y experto encinematografía queer

 

El sábado 22 de junio, la Transvisibilidad estará tratada desde el punto de vista social-político por la activista y política Carla Antonelli; la modelo internacional Ángela Ponce y la bailarina, Ana Jiménez; y por la asociaciones, Transgirls Canarias y Libertrans, dando voz y una visión global de distintas realidades de las personas transexuales dentro de una sociedad que busca ser cada vez más diversa, pero que sigue chocando con temas tan elementales como el reconocimiento de la identidad de género. Ese mismo día también se podrá disfrutar de otro tema de vital importancia en la aceptación y normalización del colectivo LGTBIQ: Los Medios como plataforma de Visibilidad. El escritor y director de los suplementos de El Mundo Javier Cid, el redactor de la revista Esquire Gonzalo Cordero, y el modelo e influencer internacional Nyle DiMarco, contarán cómo estos aliados llamado “Medios” pueden servir de plataforma de visibilidad tanto en periódicos convencionales, revistas sectorizadas, o la última generación de los mismos: las redes sociales.

 

Ese mismo día, el gurú del sector hotelero y CEO de la marca Axel Hotels, Juan Juliá, el empresario y componente de la junta directiva de la IGLTA, Oriol Pamies, el director de la Cámara de Comercio Diversa de Costa Rica, Julio César Calvo, junto a su director de Comunicación Dino Starcevic y Phil Crehan, uno de los miembros de la NGLCC, la Cámara de Comercio LGTBIQ+ norteamericana que mueve más de 1,7 trillones del mercado económico de USA, serán quienes expondrán los beneficios y factores que condicionan el rendimiento satisfactorio de los negocios con el colectivo en la ARN Networking sobre Gestión de productos LGTBIQ+.

  

El jueves 20 de junio charlarán sobre literatura LGTBIQ el icono Boris Izaguirre, el escritor de literatura contemporánea David González, y Roy Galán, escritor canario que acaba de publicar su cuarto libro. 

 

La jornada finalizará con un punto de color y poniendo de manifiesto una de las partes más artísticas sin duda del colectivo y que también incide directamente en el sector de los negocios y la cultura: Dragvisibilidad 2.0. En esta ocasión, la visión sobre el sector nacional estará enfocada por Kika Lorace, creadora de grandes éxitos musicales reversionados con un punto irónico y de humor al más estilo drag; contaremos con el influencer drag, Alex Mercurio; y el contrapunto en el business internacional, lo aportará la última ganadora del Talent Show RuPaul’s Drag Race,Trinity The Tuck que visitará por primera vez España

NYLE DIMARCO135_Fotor

NYLE DIMARCO

El jueves 20, el ARN Culture & Business Pride incorpora una de las grandes novedades en esta edición: las Speed Meetings. Encuentros con un enfoque de negocio y cultural, que pondrán, siempre de manera gratuita, a la disposición de los interesados, a grandes referentes en múltiples sectores del mundo laboral que busquen orientación para crear nuevas líneas de negocio. El asistente interesado podrá consultar e intercambiar opiniones y cuestiones de manera más particular con el deportista internacional Victor Gutiérrez; el director de la revista Shangay, Alfonso Llopart; la prestigiosa abogada Natalia Martos; y los citados anteriormente Juan Julià, Javier Cid y Julio César Calvo, entre otros.

 

Durante el mismo fin de semana, también habrá cabida para estos intercambios y enfoques de negocios. El diputado Francisco Polo, la abogada Natalia Martos e inversionista Bernardo Hernández, quien estuvo al frente de Flickr y Yahoo, nos explicarán pros y contras del negocio digital en su networking Digital Biz. En otro sentido, Oriol Pamies junto a la influencer y activistaYellow Mellow, nos hablarán sobre los recursos y posibilidades que podemos encontrar dentro del Artivismo Digital

 

Por último, y como otra de las novedades que presenta el ARN Culture & Business Pride, es la sección GO-LES.

 

GO-LES se celebra el sábado 22 y domingo 23 de junio y contará con la participación de Marta y Sara, protagonistas del canal Devermut, referentes por luchar en dar visibilidad al colectivo LGTBIQ+ desde YouTube; Oh Mami Blueinfluencers con más de 200.000 seguidores en redes sociales e iconos de las familias diversas. GO-LES se completa con la participación de Lesbicanarias, magazine digital donde Roque, su creadora, revindica un nuevo modelo de mujer a través de un universo online dedicado a la cultura lésbica.

YELLOW MELLOW134_Fotor

YELLOW MELLOW

ENCUENTROS, PENSAMIENTO Y ACTIVISMO DE DÍA, OCIO A LA PUESTA DE SOL: ARN SUNSETS & LEISURE

 

ARN Sunsets & Leisure, es un abanico multidisciplinar de acciones artísticas, conciertos, fiestas y actividades adicionales. Una propuesta claramente alternativa a las celebraciones del orgullo en todo el mundo, con una completa agenda orientada a todos los públicos, pero con especial atención al público LGTBIQ+.

 

Será el martes 18 de junio con la Opening Party Live In The Roof, en el Café del Mar del hotel Tigotán donde David Rees, cantautor y vlogger español conocido por sus canciones originales y acústicas a ukelele, compartirá programación con el artivista Putochinomaricón a partir de las 20:30 de la tarde. El artista acaba de lanzar una nueva mixtape, Miseria humana, que supone una reafirmación de sus intenciones artísticas y de su personalidad como autor pop

 

El boche final del miércoles 19 de junio lo pondrá la ARN Queen Party, creada para disfrutar de los iconos LGTBIQ+ más queer de la actualidad. Kika Lorace, creadora de grandes éxitos musicales reversionados con un punto irónico y de humor al más estilo drag, como actriz ha participado en Lo que se avecina y en la webserie Looser, dirigida por Esty Quesada; Ariel Rec, personaje drag viculado al mar, está referencia a las sirenas, a la que da vida el incluencer Rubén Errebeene, presentará su single, No eres como yo, compuesto para frenar el bullying. La noche más queer terminará con Anastasia Letal, una de las mejores transformistas de España, dedicada también al activismo y a promover la visibilidad del colectivo trans.

 

El jueves 20 de junio acabará con la fiesta The Upper List, una noche sofisticada que contará con la primera visita a España de Trinity The Tuck, artista drag de Birmingham, Alabama. Ella fue unas de las 14 reinas que compitieron en la novena temporada de Drag Race de Rupaul, está en el Top 10 de personalidades drags en todo el mundo.

 

También, la revista Shangay, el medio de referencia del colectivo LGTBIQ+ de España, celebrará su habitual fiesta el sábado 22 de junio, que añadirá un toque más de arcoíris con la actuación del andrógino Bilal Hassani, producto genuino de la generación millennial, fenómeno de Youtube con más 58 millones de visitas, que representó a Francia en el pasado Festival de Eurovisión.

PUTOCHINOMARICÓN133_Fotor

PUTOCHINOMARICÓN

CONCIERTO POR LOS DERECHOS HUMANOS IGUALITARIOS

 

ARN Music Festival tendrá lugar los días 21 y 22 de junio en horario de tarde noche en sendos conciertos abiertos y gratuitos, al aire libre en  Playa de las Américas, junto al antiguo Metrópolis en un evento que en la pasada edición congregó a más de 12.000 personas, que disfrutaron de un festival que une la reivindicación con el ocio y la cultura.

 

Este año contará con el cartel más ambicioso de su historia: una nómina de artistas que encabeza la veteranía de Neneh Cherry, una artista con más de 25 años de carrera. El cartel mezcla diferentes estilos y ámbitos como la propuesta de la banda neoyorkina liderada por Andy Butler, Hercules and Love Affair, con la bocanada de aire fresco de un talento urbano como Putochinomaricón; el desparpajo y la absoluta falta de prejuicios de las Nancys Rubias; uno de los grupos imprescindibles del panorama nacional como Miss Caffeina unido a la electrónica pop del dúo Monarchy; la banda canaria Lajalada y el techno house del DJ costarricense Lawrence Casal. Todos estos artistas se darán cita en este festival abierto que durante dos días llenará de ritmos y de visibilidad un recinto de Playa de las Américas y que está enfocado a todo tipo de público.

 

ARN Culture & Business Pride, que impulsa el Ayuntamiento de Arona a través del Patronato de Turismo, se consolida como un modelo reivindicativo que apuesta por una combinación de activismonegocioscultura y ocioempoderando al colectivo LGTBIQ+, y que ya se encuentra entre los Prides más significativos con mayor impacto internacional.

 

PREMIADOS ALAN TURING LGTBIQ+ AWARDS 2019

 

Presentadores: Rossy de Palma y José Lamuño 

Sesiones musicales de Pepino Marino & Crawford

 

Lukas Dhont, premio Cine 

Daniela Vega, premio Espíritu 

Coco Capitán, premio Nuevo Talento 

Nyle Dimarco, premio Diverso 

Juan Julià, premio Empresa 

Carlos Umaña, premio Organización Social 

Fabrice Houdart / Free and Equal Campaing ONU, premio Honors 

Yellow Mellow, premio Net 

Ángela Ponce, premio People 

Javier Cid, premio Media 

NGLCC, premio Organización Internacional 

Intergroup On LGTBIQ Rights, premio Europe 

Fundación Pedro Zerolo, premio Arona