Buscar
05:59h. sábado, 15 de agosto de 2020

La plaza Antonio Correa contará con una zona ajardinada
 y con un quiosco que dinamizará el Casco de Arona

El casco de Arona contará en los próximos meses con un nuevo y moderno espacio público gracias a la reforma de la plaza Antonio Correa, que actualmente es apenas un jardín de paso situado en un lateral de la carretera general, por debajo de la gasolinera de la localidad.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de reforma y mejora de la plaza Antonio Correa
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arona ha aprobado esta semana la adjudicación de las obras de reforma y mejora de la plaza Antonio Correa

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha dado esta misma semana el visto bueno a la adjudicación de las obras de reforma, tras una licitación en la que se ha dado prioridad a aquellas empresas que cuenten en plantilla con trabajadores en situación de diversidad funcional, ya que la sostenibilidad social es una de las claves de este proyecto, que dará lugar a una plaza totalmente adaptada.

El proyecto contempla la reforma y mejora de la zona, dando una vista más abierta al exterior, con mayor aprovechamiento del espacio, con la instalación de un puesto que incentive el ocio en la zona, además de aseos para los usuarios.

José Julián Mena: “Un lugar de encuentro para el Casco”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha subrayado que “la plaza será un nuevo espacio público, moderno y sostenible, para los vecinos del municipio y también un motivo de atracción de visitantes al casco, que dispondrán de una zona pública con un puesto de ocio que va a servir para poner en valor un lugar como el casco, Bien de Interés Cultural, y un espacio de encuentro”, ha agregado.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento, Leopoldo Díaz Oda, ha explicado que “se trata de un proyecto que aportará un espacio adaptado a los nuevos tiempos, accesible y para toda la familia. Esperamos que las obras comiencen lo antes posible y que finalicen en el tiempo estimado, que es de 275 días”, ha añadido.