');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

La Policía Local obtiene el reconocimiento oficial a su labor durante el derrumbe a propuesta del Ayuntamiento

La Policía Local de Arona ha obtenido hoy, a petición del Ayuntamiento, el reconocimiento oficial del Gobierno de Canarias por su actuación tras el derrumbe del edificio Julián José de Los Cristianos en el marco del acto del Día de la Policía Canaria, que se ha celebrado en el municipio palmero de Tazacorte, un reconocimiento colectivo al que se han sumado sendas menciones específicas a dos miembros del cuerpo de seguridad municipal.

 

POLICÍA LOCAL ARONA651_Fotor
El cuerpo de seguridad de Arona ha sido premiado con una Felicitación Especial durante el acto del Día de la Policía Canaria por su actuación tras la caída del edificio Julián José de Los Cristianos a solicitud del área municipal de Seguridad

Anualmente, la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Ejecutivo autonómico, entrega distinciones y recompensas a los miembros integrantes de las policías locales de las islas. En esta edición, entre estos reconocimientos figuran una Felicitación Especial a quienes intervinieron en los momentos posteriores al derrumbe y Menciones Específicas a los agentes Crisanto Manuel García y Ángel Santiago Rodríguez Cruz por su actuación tras esta tragedia acaecida en abril de 2016.

La actuación de ambos agentes estuvo directamente ligada a la localización y rescate con vida de una de las víctimas del derrumbe.

POLICÍA LOCAL ARONA 409_Fotor

La concejala Carolina Reverón ha destacado que “la Policía Local de Arona realizó una actuación conjunta impecable en una situación inesperada y trágica en la que nuestros agentes reaccionaron de una manera inmediata y ejemplar”.

El reconocimiento a la Policía Local de Arona ha sido recogido por la concejala del área de Seguridad, Carolina Reverón, en nombre de la corporación municipal. Fue esta área la que solicitó y tramitó el reconocimiento conjunto para la actuación del cuerpo local.

Reverón ha destacado que “la Policía Local de Arona realizó una actuación conjunta impecable en un momento en una situación inesperada y trágica en la que nuestros agentes fueron los primeros en llegar y reaccionaron de una manera inmediata y ejemplar”. 

Por su parte, el alcalde, José Julián Mena, ha hecho público su reconocimiento a los agentes del cuerpo municipal de seguridad, “cuya actuación en beneficio del pueblo de Arona quedará para siempre en nuestra memoria”.

Mena ha destacado “la profesionalidad y entrega de los agentes en la situación más crítica que ha vivido nuestro municipio, en la que estuvieron a la altura de las circunstancias”, por lo que ha asegurado que “este reconocimiento que hemos pedido desde el Ayuntamiento era totalmente necesario y de justicia”.

En la misma línea, Reverón ha explicado que “momentos tan complejos como el derrumbe del edifico Julián José de Los Cristianos nos ponen a prueba como seres humanos y como responsables políticos pero, sobre todo, ponen a prueba la actuación de nuestras instituciones y de los equipos dedicados a la seguridad”.

“En el caso de Arona –ha añadido- los agentes de la Policía Local no solo cumplieron con su deber, sino que tuvieron una reacción inmediata, siendo los primeros efectivos en llegar a la zona, asegurando el área y colaborando en el rescate de las víctimas”.