Buscar
09:35h. martes, 24 de noviembre de 2020

El PSOE incoa expedientes disciplinarios y suspende de militancia a Mena, García y Marichal

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha dictado tres resoluciones acordando incoar expedientes disciplinarios a D. José Julián Mena, D. Luis García y D. Agustín Marichal --alcalde y concejal de Arona y presidente de la Agrupación Local del mismo municipio, respectivamente-- y dar traslado de los mismos a las partes interesadas.

Mena suspendido de militancia en el PSOE
Mena suspendido de militancia en el PSOE

Hasta la resolución definitiva de estos expedientes, y a fin de garantizar el correcto desarrollo del proceso de instrucción y evitar posibles interferencias en la actividad institucional y/u orgánica, se acuerda también suspender cautelarmente de militancia a los tres implicados en dicho procedimiento. 

 

Mena reitera que esperará a que el PSOE instruya el expediente disciplinario antes de presentar las alegaciones correspondientes

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha reiterado hoy su intención de esperar a que su partido, el PSOE, instruya el expediente disciplinario cuya incoación ha anunciado este partido para proceder a la presentación de las alegaciones correspondientes.

De esta forma ha reaccionado hoy José Julián Mena al comunicado emitido por la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, en el que adelanta que la Comisión Ejecutiva Federal ha incoado un expediente disciplinario en su contra y anuncia la suspensión cautelar de militancia, y no la expulsión provisional, en contra de lo que se había adelantado semanas atrás, lo cual tiene efectos únicamente orgánicos, en el ámbito de su partido.

El alcalde de Arona ha explicado que esta noticia era ya esperada, si bien en unos términos más duros que los que ahora se plantean, al tiempo que ha subrayado que, a partir de la comunicación de la incoación del expediente, tendrá que producirse el nombramiento de un instructor que dé forma y fundamente el mismo. Una vez concluido ese proceso, tendría que comunicársele el expediente y se abriría el procedimiento para la presentación de alegaciones, así como el inicio de otras vías en defensa de sus derechos fundamentales como ciudadano y como militante socialista.

Mena ha recordado que la situación anunciada hoy por el PSOE no afecta, por tanto, al ámbito institucional como alcalde, sino únicamente como militante, y valora que el partido se haya decantado por la suspensión cautelar de militancia, en lugar de por la expulsión cautelar.