Buscar
13:35h. Jueves, 21 de noviembre de 2019

Los sabores del mar regresan a la bahía de Los Cristianos con la VII Feria del Pescado

La Feria del Pescado de Los Cristianos devuelve al núcleo costero sus orígenes marineros y pesqueros, poniendo en valor esta actividad que continúa siendo una de las principales de la localidad. Un arte arraigado a la cultura y la historia que expondrá su esencia en la VII Feria del Pescado, que se celebra el próximo sábado 24 de agosto, en la bahía de Los Cristianos.

El 24 de agosto se realza la cultura de la pesca y la gastronomía, asociada a este arte del que son protagonistas los pescadores. Un evento que contará con las actuaciones musicales de Al-Sur y Herederos de Chasna
El 24 de agosto se realza la cultura de la pesca y la gastronomía, asociada a este arte del que son protagonistas los pescadores. Un evento que contará con las actuaciones musicales de Al-Sur y Herederos de Chasna

El área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, de la mano de la Cofradía de Los Pescadores Nuestra Señora de Las Mercedes, organiza esta jornada de actividades que comenzarán a partir de las 16:00 horas con la exposición de pinturas y cuadros Tenerife y su Mar y los talleres de educación ambiental. Un evento que además cuenta con la subvención del Grupo de Acción Costera de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura y Pesca y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En la zona de la plaza de la pescadora, los talleres de elaboración de recetas de pescado, pintacaras del mundo marino, diferentes actividades infantiles y la exposición Tenerife y su Mar, envolverán al público asistente; mientras que en el escenario se desarrollarán cuentacuentos, showcooking de elaboración de recetas con ceviche y las actuaciones musicales de Al Sur y Herederos de Chasna, quedando el resto de la programación en la zona del Muelle Viejo, donde los/las asistentes podrán degustar diferentes productos del mar, elaborados por la cofradía de pescadores. 

Un evento para toda la familia, abanderado por las delicias del mar y el arte de la pesca, en el que colaborarán activamente los usuarios de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), de Arona.

La concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha asegurado que “la Feria del Pescado se ha convertido en un evento de referencia no solo para las personas relacionadas con el mundo de la pesca, sino también para muchos vecinos, vecinas y visitantes que disfrutan de las diferentes actividades, entre las que destacan las degustaciones y las recetas de elaboración.”, además la edil ha añadido que “nosotros estamos encantados de poder seguir celebrando un acontecimiento tan bonito como este, donde realzamos el valor de la pesca, su historia y cultura, dinamizando la zona, lo que también supone un atractivo que ayuda a impulsar el comercio local.”