Buscar
06:00h. Miércoles, 19 de Junio de 2019

El ‘Sailing Living Fest’ arranca en Marina del Sur con 17 talleres que muestran la vida a bordo

El muelle deportivo de Marina del Sur, ubicado en Las Galletas (Arona), albergará entre hoy y mañana la primera edición del Sailing Living Fest, un evento náutico pionero en España con el que se quiere dar a conocer cómo es el día a día en una navegación a vela.

El recinto náutico de Las Galletas acoge entre hoy y mañana este evento pionero en España
El recinto náutico de Las Galletas acoge entre hoy y mañana este evento pionero en España

La cita ofrecerá a los participantes 17 talleres monográficos, en doble sesión, sobre diversos aspectos relacionados con la vida a bordo,  que se retransmitirán íntegramente a través de los canales oficiales del Festival en Youtube, Instagram y Facebook. 

El programa de esta cita marinera se inició hoy con el acto de inauguración, en el que tomaron parte la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Arona, Dácil León; la responsable de Promoción, Marketing y Comunicación de Marina del Sur, Cristina Iglesias; y el CEO de Sailing Living Lab, Diego de Miguel. 

Dácil León manifestó que “se trata de un proyecto innovador que no solo está enfocado a las personas interesadas en el mundo de la vela, sino que también está abierto y es de gran atractivo para todo tipo de públicos.” En este sentido, añadió que “el entorno y la gran variedad de servicios de la Marina del Sur, junto a las diversas actividades que se han preparado, ayudan a que los visitantes también se acerquen al comercio local”.

Por su parte, Cristina Iglesias indicó que el programa oficial del evento y los enlaces a las retransmisiones se encuentran disponibles en https://sailinglivinglab.com/es/sailing-fest/ y recordó que los talleres versarán sobre temáticas tan diversas como la robótica, la magia, el buceo, la gastronomía marina, la oceanografía, la música, el reciclaje textil o la vela ligera, entre otras temáticas. 

El Festival contará con la participación de cuatro grandes veleros nacionales como son el el Acrobat, el Martha, el Esperance y el Copérnico Doblón, el cual  ha incluido Marina del Sur en su ruta de viaje hacia la Antártida para participar en la primera edición del Sailing Living Fest. También se contará con la participación de las embarcaciones de empresas como Picarus Sailing Club, Buceo Tenerife, Actividades Náuticas de Tenerife , y Lava Charter. 

Una de las acciones más destacadas del programa tiene que ver con la ciencia y la tecnología, ya que se realizará un taller de  robótica y arqueología subacuática de la mano del CEO del proyecto ‘Sailing Lab’ y el ingeniero Diego de Miguel. Esta propuesta incluirá una demostración sobre el funcionamiento de un robot submarino mediante inmersión.

Por último, entre otras actividades, se ofrecerán nociones básicas del ámbito náutico como la realización de sencillos nudos marineros. También se abordarán asuntos más específicos como el bricolaje en las embarcaciones o soluciones para la corrosión galvánica. 

El público infantil también tendrá su protagonismo en el festival gracias a las salidas en barco de vela ligera que se realizarán con los escolares de los colegios de Las Galletas. El programa se completará con avistamiento de cetáceos, sorteos de regalos entre los asistentes y una jam session como guinda musical de la iniciativa.