Buscar
02:08h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Sale a concurso la mejora del paseo marítimo situado entre las playas de Los Cristianos y Los Tarajales

El Cabildo ha sacado a concurso la primera fase del acondicionamiento del paseo marítimo comprendido entre la playa de Los Cristianos y la playa de Los Tarajales, en el municipio de Arona, una actuación que cuenta con un presupuesto de más de 1,6 millones de euros.

 

El presupuesto de esta actuación, muy demandada por los empresarios de esta zona del municipio de Arona, supera los 1,6 millones de euros
El presupuesto de esta actuación, muy demandada por los empresarios de esta zona del municipio de Arona, supera los 1,6 millones de euros

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca el esfuerzo inversor que ha realizado el Cabildo “para impulsar una obra que ha sido muy demandada por los empresarios y vecinos de la zona”. Bernabé, que prevé que las obras puedan comenzar en el mes de mayo, asegura que esta actuación “permitirá recuperar un entorno degradado, revitalizar los comercios y dotar a la localidad de un frente marítimo de primer nivel acorde con las exigencias de calidad que queremos para nuestro destino”.

Las obras previstas en esta primera fase, que cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses, permitirán crear un itinerario peatonal continuo y accesible que fomente la conexión con el litoral a la vez que se integran los espacios libres entre las edificaciones y las distintas infraestructuras.

Los trabajos que se llevarán a cabo mejorarán la accesibilidad y la conectividad peatonal con la calle El Coronel y la avenida Juan Carlos I y comprenden la remodelación íntegra del paseo litoral (avenida Juan Alfonso Batista), de unos 265 metros de longitud. La solución por la que se opta es similar a la diseñada para el tramo del paseo de Los Cristianos ejecutado recientemente entre el Puerto y el Barranco de Aquilino, por lo que el peatón percibirá sin obstáculos todo el paseo y la playa.

“Este proyecto contribuirá a dinamizar una importante zona de tránsito turístico”, señala el consejero insular de Turismo, quien asegura que “escalamos un peldaño más en nuestra apuesta por la calidad y por un turista que genere más gasto en destino y, por lo tanto, mayor empleo y progreso para la Isla”.

En esta línea, el Cabildo continúa con su apuesta inversora en materia de mejora del espacio turístico público y en las últimas semanas ha licitado varias obras por valor de más de 12,3 millones de euros. En total se ejecutarán siete actuaciones en los municipios de Arona, Guía de Isora, Adeje, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Los Realejos y en la Isla Baja.