Buscar
21:32h. Martes, 16 de Enero de 2018

San Antonio Abad congrega, un año más, a miles de personas en la tradicional romería y fiestas patronales de Arona

El municipio rinde homenaje a su patrón en una celebración que se iniciará el próximo jueves, 11 de enero, y cuyo acto central será la romería del domingo 14 de enero, que abre el calendario de este tipo de fiestas en toda la comarca sur.

 

Arona vuelve a abrir, un año más, el calendario de romerías de la comarca sur con la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, cuya advocación congregará a miles de personas en el casco el próximo domingo 14 de enero en una celebración de marcado acento autóctono y en la que los animales del campo y el sector primario en general tienen un especial protagonismo.

La devoción hacia el santo, que cuenta en el municipio con una antigüedad de más de cuatro siglos, pone de manifiesto la voluntad de Arona, hoy de carácter eminentemente turística, de tener muy presente sus orígenes agrícolas.

El área municipal de Fiestas facilitará el transporte público gratuito para asistir a la romería. Para ello habrá dos puntos de salida el domingo a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas tanto desde la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, frente al Auditorio Infanta Leonor, como desde la avenida Noelia Afonso Cabrera, frente al Hotel Central Zenter, en dirección a Arona.

El regreso se realizará a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas desde el casco de Arona hacia los dos mismos puntos de partida.

Las fiestas en honor a San Antonio se iniciarán el jueves 11 de enero y finalizarán el martes día 17, con la romería del domingo 14 como eje principal.

La jornada se iniciará a las 10.30 horas con la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad. A las 12.30 horas tendrá lugar la tradicional romería con las actuaciones de los diferentes grupos folclóricos municipales e invitados y que recorrerá las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre. Al finalizar la romería, se realizará la bendición de los animales.

A partir de las 16.00 horas tendrá lugar el gran baile amenizado por las orquestas Wamampy y el grupo Aparranda2.