Buscar
01:18h. viernes, 23 de octubre de 2020

EL PRIMER TALLER TENDRÁ LUGAR ESTE JUEVES, 8 DE OCTUBRE, EN LOS CRISTIANOS Y CONTARÁ CON SERVICIO DE INTÉRPRETE DE LENGUA DE SIGNOS

Servicios Sociales ofrecerá formación a las familias sobre trastornos de conducta en la infancia o la anorexia y bulimia

El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un programa de formación e información para las familias mediante tres talleres, que abordarán aspectos como los trastornos de conductas en la infancia, los celos entre hermanos y la anorexia y bulimia. La iniciativa, que se realiza en colaboración con el Observatorio Insular de la familia de Tenerife y bajo la dirección del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de la Laguna, se desarrollará en distintos núcleos del municipio.

 

Talleres de Familias octubre y noviembre
Talleres de Familias octubre y noviembre

El primer taller tendrá lugar este jueves (8 de octubre), de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural de Los Cristianos y la ponente, la doctora en Psicología Clínica Anisia Méndez Izquierdo, abordará los trastornos de conductas en la infancia. Una de las singularidades de esta acción formativa es que contará con intérprete de lengua de signos.
El Patronato de Servicios Sociales, promueve programas de formación e  información como un recurso de apoyo a las familias que ha demostrado sus buenos resultados. Su objetivo es propiciar espacios de participación, información, formación y reflexión sobre situaciones cotidianas de la vida familiar, así como dotar de estrategias y habilidades a estos vecinos y vecinas para mejorar el funcionamiento familiar. 
Además, cada uno de los talleres previstos para este año incluirá la realización de actividades paralelas con las y los menores, por lo que se habilitan espacios específicos para atenderlos y que los padres, madres o tutores puedan acudir más cómodamente a las acciones formativas.
Los siguientes talleres también tendrán como ponente a Méndez Izquierdo. El 20 de octubre, de 18:00 a 20:00 horas, se abordará en el Centro Cultural de Valle San Lorenzo el desarrollo de la anorexia y la bulimia. Asimismo, el 5 de noviembre, en el mismo horario y en el Centro Cultural de El Fraile, se tratará el tema de los celos entre hermanos.
La entrada es libre y gratuita. Para más información, se puede visitar la web www.arona.org.