Buscar
05:15h. Domingo, 23 de Septiembre de 2018

La subida de sueldos que se pide para la Policía Local supondría un coste de 400.000 euros al año

El incremento salarial que plantean los sindicatos de la Policía Local de Arona supondría un aumento anual del gasto para el municipio de hasta 400.000 euros. La propuesta que han hecho los sindicatos no se ha explicado correctamente. Consiste en que el Ayuntamiento de Arona pague 270 euros a cada agente que realice un turno de más al mes, teniendo en cuenta que se trata de una plantilla de 120 agentes, el gasto anual extraordinario para el bolsillo de los vecinos de Arona sería de en torno a los 400.000 euros en el caso de que la medida se aplicara a todos y cada uno de ellos.

El incremento salarial que plantean los sindicatos de la Policía Local de Arona supondría un aumento anual del gasto para el municipio de hasta 400.000 euros
El incremento salarial que plantean los sindicatos de la Policía Local de Arona supondría un aumento anual del gasto para el municipio de hasta 400.000 euros

Eso sumado al aumento salarial que ya ha percibido la Policía Local gracias a la entrada en vigor de la nueva Relación de Puestos de Trabajo, que ha mejorado notablemente sus salarios.

De esta manera, el salario medio de un agente de la Policía Local de Arona asciende a 1700 euros netos al mes, además de los beneficios sociales aparejados.

Por tanto, no es una medida que se pueda tomar a la ligera, sino que hay que estudiarla y que habría que encajarla en los próximos presupuestos, ya que legalmente es imposible hacerlo antes. No es cierto que los sindicatos no sean conscientes de ello ni tampoco que el Ayuntamiento de Arona se haya negado a ello, pero considera que es necesario un proceso de negociación.

Arona y el resto de municipios españoles no pueden contratar al número de agentes que quieran. Es el Estado el que limita el personal que puede incorporarse a la Administración. A Arona solo se le permite menos de una decena.

Esta cantidad nos parece insuficiente y aspiramos a que nos permitieran incorporar entre 30 y 40 agentes más, que es lo que consideramos que necesitamos.

A esto hay que sumar que las plantillas de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en el conjunto de la Isla tampoco están al completo, lo cual ha sido motivo de reclamación por parte de numerosos Ayuntamientos y que afecta especialmente al Sur.