Buscar
09:45h. Domingo, 22 de septiembre de 2019

Temor porque Arona pueda perder, la posibilidad de ejecutar el proyecto de rehabilitación integral de la Playa de Los Tarajales.

La directiva de la Zona Comercial Abierta de Los Cristianos, ha mantenido un encuentro recientemente con el Alcalde de Arona, con la intención de conocer la situación del proyecto de rehabilitación integral de la bahía de Los Cristianos,concretamente la Playa de Los Tarajales, del que salimos tremendamente decepcionados, ya que pudimos constatar que existe una alta probabilidad de que perdamos la oportunidad de desarrollar esa iniciativa, de vital importancia para nuestra ciudad, y resto del municipio.

La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos,lamenta que el Ayuntamiento de Arona pueda perder, la posibilidad de ejecutar el proyecto de rehabilitación integral de la Playa de Los Tarajales.
La Zona Comercial Abierta de Los Cristianos,lamenta que el Ayuntamiento de Arona pueda perder, la posibilidad de ejecutar el proyecto de rehabilitación integral de la Playa de Los Tarajales.

Este colectivo empresarial y comercial ha podido saber que el estudio de impacto medioambiental vigente (absolutamente necesario para la ejecución del proyecto) caducará este mes de diciembre, sin que nos conste de manera feaciente,que desde la corporación local se haya iniciado ningún procedimiento al respecto, en la misma se nos dijo que se había solicitado, pero no se nos infomo ante que organismo, ni plazos, ni si es viable la misma..... Si finalmente, este documento caducara, la consecuencia directa sería que NO podrá ejecutarse el proyecto de rehabilitación, y sus consecuencias para el pueblo de Los Cristianos y su área comercial.

En el seno de la Zona Comercial Abierta, acogemos esta situación con máxima preocupación, ya que entendemos que la inversión en las zonas públicas turísticas es fundamental para mantener la competitividad de nuestro litoral, y concretamente de Los Cristianos, en el mercado turístico.

En el caso de que el Ayuntamiento no sea capaz de resolver esta circunstancia, Los Cristianos perderá una importante inversión, que perjudicará gravemente los intereses de los comerciantes y vecinos de nuestra ciudad.

Entendemos y exigimos que el Ayuntamiento de Arona, como institución más cercana a los ciudadanos, lidere el procedimiento haciendo una hoja de ruta, de manera clara y transparente, para que este proyecto se convierta en una realidad, la cual ellos mismos vendieron, en lugar de mirar hacia otro lado y excusarse en el hecho de que el gobierno nacional se encuentra en funciones.

El comercio en la ciudad turística de Los Cristianos no pasa por su mejor momento y a su mejora no contribuye en nada la actitud pasiva del Ayuntamiento de Arona, que no sólo será responsable de la pérdida de la inversión para la rehabilitación integral de la bahía, sino que además ha reconocido, a través de su máximo responsable, que para este mandato ante las preguntas de los presentes no se ha considerado el desarrollo de ningún proyecto ni iniciativa que contribuya a mejorar nuestro entorno. Sin entrar a valorar cuestiones tales como la limpieza, inseguridad ciudadana, ocupación de dominio y un largo etc, que desgraciadamente viene viendo el núcleo desde hace unos años, siendo éste el motor económico del municipio, no ve como esto se revierta en el mismo.