Buscar
16:17h. Lunes, 14 de octubre de 2019

Trabajadores del hotel Annapurna en Las Galletas desesperados por no cobrar desde marzo

La empresa Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife, que explota el complejo de  Alborada en las Galletas. Arona, desde  Septiembre de 2017 ha llevado a cabo una política empresarial con toda clase de incumplimientos laborales y judiciales para con los trabajadores y trabajadoras.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa  Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife  en Alborada, Las Galletas,  desesperados por no cobrar sus salarios desde el mes de marzo 2019, ya que la empresa esquiva todas  las desiciones judiciales
Trabajadores y trabajadoras de la empresa Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife en Alborada, Las Galletas, desesperados por no cobrar sus salarios desde el mes de marzo 2019, ya que la empresa esquiva todas las desiciones judiciales

Después de las distintas huelgas y concentraciones llevadas a cabo, la empresa “apegada” a la explotación no abona los salarios de los meses de marzo, abril, mayo y nos tememos que también junio, porque no tienen la menor intención de abonar nada, ni salarios, ni  seguridad social,  ni hacienda, etc...

El Comité de Empresa y el Sindicato Comisiones Obreras denunciamos ante la opinión pública la situación que la plantilla de  Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife está soportando, entre otras cosas el impago de 3 meses de salarios, ya que aunque la empresa sigue explotando el hotel, intenta burlar las decisiones de los Juzgados de lo Social y  lo Civil.

La empresa  debe indemnizaciones de  despidos y liquidaciones desde su entrada a la explotación,  haciendo caso omiso a toda clase de sentencia.

La empresa matriz, arrendataria de la explotación, Ten-Bel Turismo, S.L. ,denuncia a Annapurna  por  los continuos incumplimientos del contrato, donde el juzgado de lo Mercantil número 1 de Santa Cruz de Tenerife dictó  auto de  desahucio para que Annapurna dejara la empresa el pasado día 4 de junio, trasladando esta decisión al Juzgado  de Arona, pero Annapùrna desahuciada, con argucias y todo tipo de artimañas intenta retrasar este desahucio para seguir aprovechándose de la explotación sin ningún tipo de obligaciones, tanto laborales como judiciales, sin escrúpulos para con los trabajadores/as.

Al final, el Juzgado  de Arona dicta acto de desahucio para el próximo día 20 de junio y nos tememos que las argucias de evitar, retrasar dicho desahucio no se le han agotado a esta empresa, la que, “ por la cara”, explota el complejo de Alborada sin importarle las deudas ni la grave situación desesperada que padecen los trabajadores/as en la empresa , sin cobrar desde el mes de marzo de 2019, y aquí no pasa nada, a pesar de las continuas denuncias presentadas, tanto desde el sindicato Comisiones Obreras, como desde el Comité de Empresa.

Por todo ello , apelamos a la JUSTICIA y que el Juzgado de Arona ejecute  sin más  demoras  y más aún existiendo otra Empresa , que entendemos ejemplar que se quiere hacer cargo de la explotación del Hotel y cumplir con los trabajadores/as. No entendemos que un empresario que incumple y se intenta burlar de las decisiones judiciales se salga con la suya y resulten perjudicadas 95 familias que llevan tres meses sin cobrar

Insistimos, que el juzgado de Arona tenga en cuenta la situación desesperada de los trabajadores/as en Annapurna y haga realidad una mejor situación de la plantilla, ejecutando sin demora el desahucio el  próximo día 20 de junio,  y que la nueva empresa  retome la explotación  que dé nuevamente  la ilusión laboral a todos y todas y no  sigamos la relación laboral con la incumplidora empresa como es Annapurna Hotel Ten-Bel Tenerife.