Buscar
10:36h. Martes, 31 de marzo de 2020

La UME comienza los trabajos de desinfección de espacios públicos en Arona

La Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha comenzado las labores de limpieza y desinfección de espacios públicos del municipio de Arona. Estos trabajos forman parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la situación de alarma frente a la pandemia del COVID-19.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se desplegaron a lo largo de la mañana de hoy en la Estación de Guaguas y en la Terminal Marítima del Puerto de Los Cristianos para realizar las labores de limpieza
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias se desplegaron a lo largo de la mañana de hoy en la Estación de Guaguas y en la Terminal Marítima del Puerto de Los Cristianos para realizar las labores de limpieza

Durante la mañana de hoy, los efectivos de la UME se desplegaron en Los Cristianos para realizar estos trabajos en la Estación de Guaguas y en la Terminal Marítima del Puerto de esta localidad, donde la limpieza se realizó tanto en el interior de las instalaciones como en las zonas comunes exteriores, así como en las escaleras de acceso a los barcos de pasajeros.

Limpieza UME Arona 3_Fotor

Por otra parte, los miembros de la UME también están dando apoyo a la Policía Local de Arona en las labores de seguridad ciudadana, así como difundiendo los mensajes recordatorios a la población de la prohibición de abandonar los domicilios salvo por causas justificadas. 

La Unidad Militar de Emergencias ha elegido Arona para instalar su base de operaciones avanzada durante el tiempo que realicen la labores de limpieza y seguridad en la Comarca Sur. El destacamento, con más de 70 efectivos y 20 vehículos, permanecerá en el Pabellón Municipal de El Fraile.

 

Dos personas detenidas y 75 actas de sanción desde el 14 de marzo

Agentes de la Policía Local de Arona han detenido a dos personas y levantado 75 actas de sanción desde la noche del 14 de marzo por el incumplimiento del decreto del Gobierno que establece el estado de alarma en el país por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En todos los casos se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo alguno que lo justificara. Así mismo, los policías locales procedieron al cierre de 33 establecimientos que se encontraban abiertos, vulnerando las medidas del real decreto. 

Desde el Ayuntamiento de Arona se ruega a los ciudadanos, tanto a vecinos como a turistas, que se queden en sus casas u hoteles siempre que sea posible, y recuerda que los desplazamientos están limitados a los estrictamente necesarios y contemplados en el citado decreto, como ir a comprar a los supermercados y farmacias, o trabajar, y que no están permitidas las reuniones sociales de ningún tipo.