Buscar
01:46h. Martes, 31 de marzo de 2020

La UME inicia la desinfección de espacios públicos en Arona por el coronavirus

Más de 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa se desplegarán en la Comarca Sur de Tenerife, donde comenzarán mañana, en Arona, las labores de limpieza y desinfección de los espacios públicos del municipio, además de continuar dando apoyo a la Policía Local en medidas de seguridad ciudadana ante la situación de alarma decretada por el Gobierno de España frente a la pandemia del COVID-19, acción que viene realizando desde este lunes.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, se reunió esta mañana con mandos de la UME, que desplegarán a más de 70 efectivos en la Comarca Sur
El alcalde de Arona, José Julián Mena, se reunió esta mañana con mandos de la UME, que desplegarán a más de 70 efectivos en la Comarca Sur

El alcalde, José Julián Mena, se reunió esta mañana en el Ayuntamiento con mandos de la UME para preparar el despliegue y la estrategia a seguir durante los próximos días, así como para dar apoyo logístico. El destacamento tendrá su base en la Comarca Sur en el Pabellón Municipal de El Fraile, con más de 70 efectivos y 20 vehículos.

Durante la mañana hoy, la UME realizó labores de seguridad en las zonas poblacionales de Las Galletas, Costa del Silencio y el Fraile. Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, comenzarán los trabajos de limpieza y desinfección en la Estación de Guaguas de Los Cristianos, y se prevé que prosigan en la Plaza del Carmen. A lo largo de la semana se desplegarán por las distintas localidades del municipio de Arona.

La Policía Local detiene a un hombre y levanta 21 actas de sanción 

La Policía Local de Arona ha levantado hasta el momento 21 actas de sanción y procedió, este lunes, a la detención de una persona en la zona de Parque la Reina por el incumplimiento del decreto del Gobierno que establece el estado de alarma en el país por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En todos los casos se trataba de personas que circulaban o permanecían en la calle sin motivo alguno que lo justificara. 

Los efectivos de la Policía Local de Arona están realizando vigilancias y patrullando las calles del municipio para garantizar que se cumplen las limitaciones impuestas por el decreto del Gobierno, con las que se tratar de frenar la pandemia por coronavirus. 

Desde el Ayuntamiento de Arona se insiste en que los ciudadanos, tanto vecinos como turistas, se queden en sus casas u hoteles siempre que sea posible, y recuerda que los desplazamientos están limitados a los estrictamente necesarios y contemplados en el citado decreto, como ir a comprar a los supermercados y farmacias, o trabajar, y que no están permitidas las reuniones sociales de ningún tipo.