Buscar
16:20h. viernes, 30 de octubre de 2020

Urbanismo de Arona reconoce que los documentos destruidos eran copias de proyectos duplicados

El jefe de la Sección Jurídica de Obras del Servicio de Disciplina y Gestión Urbanística del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Arona ha emitido un informe en el que corrobora que “en ningún caso se han destruido expedientes administrativos ni información contenida en ellos, habiéndose eliminado, única y exclusivamente, copias de proyectos duplicados que ya constaban en los expedientes administrativos”.

Se ha eliminado, única y exclusivamente, copias de proyectos duplicados que ya constaban en los expedientes administrativos.
Se ha eliminado, única y exclusivamente, copias de proyectos duplicados que ya constaban en los expedientes administrativos.

El documento ha sido elevado después de que el exconcejal de esta área, Luis García, diera por hecha esta posibilidad en el marco de una Comisión Informativa, declaración que fue recogida posteriormente por partidos de la oposición, que han presentado una moción e hicieron público ayer un comunicado en el que dan por sentados estos hechos, lo cual supondría atribuir actuaciones delictivas a empleados públicos. En la moción se pide, incluso, una comisión de investigación. 

El informe subraya que “con el objetivo de liberar espacio en el Archivo de Gestión, se ha procedido, en los meses de julio y agosto, en colaboración con el personal administrativo del Archivo General del Ayuntamiento, a transferir al citado Archivo General del Ayuntamiento expedientes finalizados, según consta en las relaciones emitidas”.

Asimismo, concluye que “las tareas que se han desarrollado son las propias de la organización y gestión del archivo y que, en ningún caso, se han destruido expedientes administrativos ni información contenida en ellos, habiéndose eliminado, única y exclusivamente, copias de proyectos duplicados que ya constaban en los expedientes administrativos”.