');
Buscar
viernes, 19 de abril de 2024 02:05h.

Valle San Lorenzo cuenta desde hoy con un moderno pabellón polideportivo

La finalización de la instalación eléctrica ha puesto hoy punto y final a la construcción del pabellón polideportivo de Valle San Lorenzo, un gran y moderno espacio polivalente, cuyo diseño incluso ha ganado premios de arquitectura, como el NAN Arquitectura 2020.

pabellon VSL 5_Fotor
Valle San Lorenzo cuenta desde hoy con un moderno y premiado pabellón polideportivo que revitalizará las zonas de medianías

El pabellón, ahora, será puesto a disposición de la Concejalía de Deportes para que organice su uso, una vez que la normativa de prevención de la pandemia por la covid-19 lo permita. 

La infraestructura, cuya construcción se ha realizado junto a la Consejería de Cooperación Municipal del Cabildo de Tenerife, dirigida por el consejero Zebenzui Chinea, será inaugurada oficialmente a su debido tiempo, en cuanto las medidas de seguridad sanitaria por coronavirus lo permitan. 

 

Moderno y polivalente, una joya de primer nivel

Una gran techumbre en forma de ola, levantada con vigas de madera de 3,85 metros de largo, se deja ver en Valle San Lorenzo desde la lejanía. Se trata del cierre del gran pabellón polideportivo con el que se dota a este núcleo de Arona, pero que es más que una infraestructura. Es un revulsivo, un importante elemento de transformación. 

El Ayuntamiento de Arona, a través de su área de Deportes, que dirige Juan Sebastián Roque Alfonso, y de la mano del Cabildo de Tenerife, lo cogió cuando era apenas un conjunto de canchas al aire libre para convertirlo en el epicentro de lo que se denomina la ciudad deportiva de Valle San Lorenzo, compuesta, además por el terrero de lucha y el campo de fútbol Óscar Pérez Barrios.

El pabellón era necesario por múltiples razones. La primera, por la enorme demanda que hay en Arona de práctica deportiva, con miles de niñas, niños y jóvenes practicando deporte base, unas cifras que durante años fueron muy por delante de las infraestructuras existentes y que el actual gobierno ha fomentado con buenos resultados.

El proyecto, un espacio construido de 2.700 metros cuadrados en una parcela de 30.647 y con una inversión de 1,5 millones de euros, convierte unas instalaciones previas en mal estado en un centro de primer nivel sin limitaciones climatológicas. Un pabellón polideportivo con una zona central de usos múltiples flexible, módulo de vestuarios, salas de actividades para la práctica de diferentes disciplinas, como el pilates, yoga o artes marciales, así como un espacio con pista para la práctica de fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y otras modalidades.

Destacar su funcionalidad para el entrenamiento de varias disciplinas a la vez, al tener instalado dos cortinas separadoras que dan opción a poder entrenar sin interferencias entre ellas y quedando la zona de juego dividida en tres espacios adaptados para la práctica de diversas disciplinas.

Todo ello con el uso de iluminación LED, de consumo eficiente, siguiendo con la apuesta de Arona por la sostenibilidad y las energías limpias.