Buscar
00:03h. Jueves, 24 de octubre de 2019

“Los vecinos del Sur necesitan un hospital real, no de visitas ni de fotos de políticos”

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha advertido hoy de que “los vecinos del municipio y los de la Comarca Sur, que ya somos más de 300.000, no necesitamos de más visitas y fotos de políticos haciendo inauguraciones, sino de un hospital de verdad, un hospital real, de segundo nivel y que cuente con recursos humanos y técnicos propios. Lo demás es propaganda partidista que, además, está legalmente prohibida por ley”.

 

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha mostrado hoy su malestar ante las informaciones que apuntan a una posible inauguración en los próximos días de la tercera fase del Hospital del Sur
El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha mostrado hoy su malestar ante las informaciones que apuntan a una posible inauguración en los próximos días de la tercera fase del Hospital del Sur

Mena ha realizado estas declaraciones ante diversas informaciones que han apuntado a que, en las próximas semanas, las instituciones responsables de este Hospital que lleva años en construcción –Gobierno de Canarias y Cabildo de Tenerife-, podrían realizar una visita y la inauguración de la tercera fase de las instalaciones de hospitalización, así como quirófanos y paritorios.

Todo ello estaría prohibido expresamente por la legislación electoral, que no permite realizar ningún tipo de inauguración en este período para evitar su aprovechamiento partidista.

“Arona y el Sur están cansados de que siempre, Gobierno y Cabildo, actúen de la misma manera. El Hospital da un paso adelante cuando se acercan las elecciones –ha agregado- y dos atrás cuando pasan. Así llevamos años y años sin contar con una atención sanitaria pública adecuada, a la que tenemos derecho en el municipio y en la Comarca”.

Mena ha subrayado que “no nos vale solo con que se inaugure una tercera fase si el Hospital del Sur no cuenta con sus propios recursos humanos y técnicos, sino que sigue dependiendo de los mismos que tiene en la actualidad La Candelaria. Por lo tanto, las listas de espera, las demoras y los traslados al área metropolitana van a continuar. Hay que dotarlo de nuevas instalaciones, pero, sobre todo y especialmente, de personal porque, sin personal, no hay atención”.   

El alcalde ha recordado que “la inauguración de esta tercera fase estaba prevista para octubre del año pasado. Sin embargo –ha añadido- fue convenientemente pospuesta para el mes de abril, a poco más de un mes de las elecciones autonómicas y locales. Y si esto se hubiera hecho haciendo cálculos electorales de partido sería enormemente grave porque supondría que, para algunos políticos, las elecciones son más importantes que las necesidades sanitarias de los ciudadanos”.