Buscar
12:01h. Lunes, 20 de Agosto de 2018

Una veintena de jóvenes de Arona mejoran su contenido curricular formándose en primeros auxilios y salvamento

Una veintena de jóvenes del municipio de Arona ha completado una acción formativa centrada en los primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento, que dirige la concejala Yolanda Mendoza y que se ha llevado a cabo del 16 al 21 de abril.

 

Juventud del Ayuntamiento de Arona continúa con sus acciones formativas para la adaptación curricular de menores de 35 años, capacitándoles en nuevas competencias y facilitando su acceso al mercado laboral.
Juventud del Ayuntamiento de Arona continúa con sus acciones formativas para la adaptación curricular de menores de 35 años, capacitándoles en nuevas competencias y facilitando su acceso al mercado laboral.

Enmarcada entre el Centro Cultural de Los Cristianos y la piscina municipal del complejo deportivo Jesús Domínguez “Grillo”, esta acción ha estado dirigida a personas de entre 16 y 35 años y permite a los participantes obtener a un certificado que complementa su currículum y mejora su empleabilidad y su capacidad para acceder al mercado laboral.

Bajo el título “Primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático”, este programa forma parte de “la estrategia que, desde el área de Juventud, llevamos tres años desarrollando para desarrollar las potencialidades y capacidades de nuestros jóvenes para que tengan mayores garantías a la hora de insertarse laboralmente”, ha explicado Yolanda Mendoza.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha recordado que “los jóvenes son el colectivo más castigado por el desempleo, por lo que para nosotros es prioritario ocuparnos, trabajando de forma transversal desde diferentes áreas para que tengan mayores posibilidades de encontrar empleo, un empleo que debe de ser de calidad”.

La acción “Primeros auxilios, salvamento y socorrismo acuático” se ha desarrollado entre el 16 y el 21 de abril en horario de 15.00 a 23.00 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 14.30 horas los sábados con una duración total de 30 horas, en modalidad presencial y con dos partes, una teórica y otra de carácter práctico.