Buscar
05:55h. lunes, 28 de septiembre de 2020

Las Zonas Comerciales Abierta Valle San Lorenzo, Los Cristianos y Las Galletas piden poder cerrar más tarde

Con fecha 27 de julio se remitió una carta al Sr. Alcalde del Ayuntamiento de Arona Don José Julián Mena, con motivo de solicitar que se modifique a la mayor brevedad posible la ORDENANZA REGULADORA DE LA UTILIZACIÓN Y OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO, el artículo 3.1.6 Obligaciones y limitaciones específicas de las ocupaciones vinculadas a actividad de hostelería, específicamente el punto 8. Que limita el horario de 8:00 a 22:00 horas.

Zona Comercial abierta de LosCristianos
Zona Comercial abierta de LosCristianos

Debido a que limitar el horario de cierre de las terrazas a las 22:00 horas, perjudica gravemente a los establecimientos ya que la mayoría depende más del 60% de la facturación de sus terrazas y que sobre todo en verano, es casi imposible cerrar a esa hora, creando graves perjuicios económicos.

Además, nos han informado que en el año 2018 ya se hizo la propuesta de la modificación horaria por parte del área de urbanismo, pero que aún se ha ejecutado no entendemos a que se debe, ya que es prioritario para el sector que se realice dicha modificación.

Por otra parte le agradecimos al Sr. Alcalde que atendiera nuestra petición de condonación de las tasas de ocupación de dominio público, como otras medidas que se han adoptado, pero aún echamos en falta la redacción y puesta en marcha de un plan de dinamización comercial municipal con el único objetivo de garantizar la supervivencia del comercio de cercanía, que somos quienes sostenemos a miles de familias, generamos empleo y riqueza a nuestro municipio, tendemos la mano para aportar las líneas de trabajo que considere y solicitamos se cree la mesa de comercio municipal.

Le reiteramos que estamos a disposición y que queremos ser parte de las decisiones que nos afectan directamente.

P/ACU EL VALLE P/ZCA Rosa Candelaria León Fumero

P/ZCA Las Galletas
Elena María Moreno Marrero

P/ZCA Los Cristianos Carlos G. Delgado Martín