');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 01:27h.

2.100 personas accedieron al Teide gracias al Operativo Nevadas

El Cabildo facilitó hoy [martes 13] el acceso al Parque Nacional del Teide a 2.100 personas, en su mayoría familias con niños, gracias al transporte público gratuito habilitado para regular de forma segura el disfrute de este paraje tras las nevadas caídas en las últimas semanas.

Operativo Nevadas 2018-01_Fotor
El transporte público gratuito habilitado desde La Esperanza durante el dispositivo tuvo que reforzarse con 7 vehículos más ante la demanda

El primer Operativo Nevadas del año, vigente entre las 08:00 y las 18:00 horas, incluyó este servicio de guaguas con origen en el núcleo de La Esperanza (El Rosario) para facilitar el acceso al Teide en condiciones de seguridad.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, mostró su satisfacción por el buen desarrollo del operativo y la respuesta de aquellos que optaron por utilizar el servicio de guaguas para disfrutar del Teide en condiciones seguras, garantizando el respeto ambiental de un paraje de alto valor paisajístico. Destacó que fueron 22 las guaguas de Titsa desplegadas, 7 más de las previstas inicialmente, y que realizaron un total de 44 viajes de subida, sumándose al servicio 3 unidades de Titsa para facilitar el regreso.

El consejero de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, valoró positivamente el desarrollo del Operativo Nevadas, si bien apuntó que hubo ciudadanos que accedieron con su vehículo por la carretera de La Esperanza -pese a que el acceso sólo se realizaba en guaguas- produciendo atascos; un hecho que ralentizó la buena marcha del operativo. Valbuena agradeció asimismo el buen trabajo desarrollado por el personal implicado el dispositivo.

En la organización del Operativo Nevadas ha participado personal de las áreas de Carreteras, Medio Ambiente y Seguridad del Cabildo, Parque Nacional del Teide, la empresa pública de transportes Titsa, Guardia Civil, Jefatura Provincial de Tráfico, Servicio de Urgencias Canario, Cecoes 1-1-2, Cruz Roja y Ayuda en Emergencias Anaga (AEA).

Las tres carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide, la TF-24 (La Esperanza), TF-21 (La Orotava-Granadilla) y TF-38 (Boca Tauce a Chío) se encuentran abiertas al tráfico con normalidad.

Finalizado el operativo, a las 18:00 horas de hoy, se reabren todos los accesos al Parque Nacional del Teide.