Buscar
01:09h. Viernes, 17 de Agosto de 2018

Unos 400 voluntarios y organizadores de TLP Tenerife 2018 se forman en trabajo en equipo

TLP Tenerife 2018 es el mayor evento de tecnologías y nuevas tendencias del país y cuenta con la mayor organización de voluntariado tecnológico de Canarias. Más de 300 voluntarios fueron seleccionados de las 700 solicitudes para formar parte de esta iniciativa que tendrá lugar del 17 al 22 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife.

La Fundación Cepsa y el área Tenerife 2030 del Cabildo promueven las acciones de voluntariado en el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país
La Fundación Cepsa y el área Tenerife 2030 del Cabildo promueven las acciones de voluntariado en el mayor evento tecnológico y de nuevas tendencias del país

A estos 300 voluntarios se suman casi un centenar de personas del staff para conformar el equipo de TLP Tenerife 2018, quienes se reunieron hoy [domingo 10] para realizar una actividad de convivencia a través de un Team Building. Así, a lo largto de la jornada participaron en dinámicas de creación de equipos, conocimiento de sus compañeros y superación de retos personales con el objetivo de prepararse para afrontar el gran reto que supone TLP Tenerife. La edad media del voluntariado está en torno a los 24 años, con un 46 por ciento de mujeres y un 54 por ciento de hombres.

La sección de voluntariado de TLP Tenerife 2018 está promovida por Fundación Cepsa y el área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife. Ambas entidades apoyan esta actividad porque consideran que es una de las mejores formas de que los jóvenes tengan un primer contacto con el mundo laboral relacionado con la creatividad y la tecnología. De hecho, el equipo de Recursos Humanos de TLP Tenerife 2018 utiliza los más modernos métodos de selección de personal y creación de equipos basándose en la potenciación de las actitudes inclusivas y motivadoras además de las formativas. Este año el voluntariado incluirá horas de formación específicas que los voluntarios sumarán a sus currículos. 

El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, explica que promover el voluntariado es una de las principales actividades de TLP Tenerife que se convierte de esta manera “en un perfecto complemento a la formación de estos jóvenes en materias que van a conformar las profesiones del presente y del futuro relacionadas con la gestión de eventos, la tecnología o los deportes electrónicos”. 

El trabajo en equipo y colaboración son dos de los principales valores de TLP Tenerife 2018, el mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país en el que participarán 2.000 personas en la zona Lan Party y que recibe más de 55.000 visitas entre todas sus zonas. El objetivo de la jornada de team building es que tanto los voluntarios como el personal del staff se conozcan y aprendan a gestionar sus intereses y emociones de cara a su puesto en TLP Tenerife. Asimismo, tras las actividades también hubo lugar para el ocio.

TLP Tenerife 2018 está organizada por la asociación para la difusión de las nuevas tecnologías Innova7 con la colaboración principal del Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030. El evento cuenta con el patrocinio de INtech Tenerife, Fundación Cepsa, Movistar, Consejería de Turismo del Cabildo de Tenerife, ASUS, Ordenadores Qi, Universidad de La Laguna, Última Informática, Globalán y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.