Buscar
01:59h. Miércoles, 22 de Noviembre de 2017

Unos 60 niños y jóvenes de Cabo Verde se benefician del Campus Internacional de Fútbol 'Amigos de Vitolo'

Unos 60 niños y jóvenes de Cabo Verde participan en el Campus Internacional de Fútbol Amigos de Vitolo, que se celebra esta semana (del 11 al 16 de julio) en Praia y que organiza la Consejería delegada de Acción Exterior del Cabildo, en colaboración con el Ministerio de Deportes de Cabo Verde. 

Acción Exterior organiza este evento hasta el 16 de julio en colaboración con 
el Gobierno caboverdiano y la participación de tres futbolistas del CD Tenerife
Acción Exterior organiza este evento hasta el 16 de julio en colaboración con el Gobierno caboverdiano y la participación de tres futbolistas del CD Tenerife

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la creación de escuelas deportivas que beneficien a la infancia y la juventud con la participación de profesionales de referencia internacional y una oportunidad real de empleo y emprendimiento en el ámbito del deporte.

La consejera de Acción Exterior, Delia Herrera, está presente en este campus junto al vicepresidente económico, Efraín Medina, y el presidente de la Asociación Amigos de Vitolo. Víctor Añino (Vitolo). Herrera indicó que el apoyo a este evento refuerza las relaciones de la Isla con Cabo Verde, constituyendo también una ocasión para favorecer el emprendimiento en el ámbito deportivo. Para hacer realidad este campus colaboran empresas de Cabo Verde como Coca-Cola y Emicela, además de una firma tinerfeña, Deportes Salud, desde la responsabilidad social empresarial.

Además de Víctor Añino, están presentes los futbolistas del CD Tenerife Jorge Sáenz y Ángel Galván para el desarrollo de esta actividad. La delegación tinerfeña fue recibida por el ministro de Deportes de Cabo Verde, así como por el director del equipo nacional de Cabo Verde. Durante la celebración de este Campus Internacional, se han puesto de manifiesto las oportunidades de empleo que ofrece este país en el ámbito deportivo al demandar profesionales que cubran diferentes etapas de formación.

Cabo Verde mostró su predisposición a que éste sea el primero de nuevos encuentros similares que permitan estrechar los lazos de cooperación y solidaridad entre el Cabildo de Tenerife, la Asociación Amigos de Vitolo y otras asociaciones deportivas que trabajan con niños en situación o riesgo de exclusión social.

El Campus Internacional Amigos de Vitolo, que se clausura este sábado [día 15], incluye, además de la actividad propiamente deportiva con los niños y jóvenes, una mesa redonda con los presidentes de los 4 clubes de futbol que juegan la liga de Cabo Verde; un encuentro con monitores y entrenadores en el Estadio Nacional y la celebración de un partido amigable. 

La colaboración que el Cabildo Insular presta a esta iniciativa refuerza la vocación de Tenerife de convertirse en una isla exterior, en esta ocasión mediante la promoción y formación deportiva en Cabo Verde.