Buscar
00:51h. Domingo, 23 de febrero de 2020

El área de Innovación ve en la tecnología ‘blockchain’ una vía para mejorar la gestión pública

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, participó en la inauguración de la I Jornada BOB: Alastria-ECO-Blockchain, organizada por la Cátedra Cajasiete-ULL de Big Data, Open Data y Blockchain, Alastria, el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica, EdoSoft, Open Canarias y Cajasiete, un encuentro de carácter práctico  en el ámbito de blockchain para la presentación de los ecosistemas de Alastria, así como ejemplos reales de éxito de empresas canarias.

El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, participó en la inauguración de la I Jornada BOB: Alastria-ECO-Blockchain
El director insular de Innovación, José Clemente Díaz, participó en la inauguración de la I Jornada BOB: Alastria-ECO-Blockchain

Díaz dijo que “casi a diario oímos hablar de innovación, de su importancia en el desarrollo económico, más aún tratándose de una isla, donde diversificar la economía es básico para el desarrollo insular como elemento de creación de riqueza. En este contexto, el Cabildo de Tenerife y, en concreto, la dirección insular de Innovación, apuesta claramente por ahondar en este tipo de innovaciones disruptivas, como por ejemplo el blockchain”.

La cadena de bloques, más conocida por el término en inglés blockchain, es un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. “Blockchain es mucho más que una tecnología, ya que se nos abren oportunidades antes impensables, conceptos como el internet del valor, donde hablamos de la posibilidad de intercambiar valor o de intercambiar uso o derecho de uso sobre cosas. En esta línea, el Cabildo de Tenerife ha realizado una serie de pruebas de concepto con esta tecnología de base, cuyos resultados ofreceremos próximamente”.