Buscar
12:32h. Domingo, 29 de marzo de 2020

Arriaga apuesta por atraer a Tenerife empresas innovadoras como complemento al turismo

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Innovación, Enrique Arriaga, participó hoy en la presentación del proyecto de implantación de realidad virtual y aumentada en el CIFP César Manrique, el primero que se realiza en España, a cargo de la multinacional estadounidense EON Reality, que ha contado con una inversión aproximada de tres millones de euros. 

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Innovación participa en la presentación de un proyecto de realidad virtual y aumentada en el CIFP César Manrique
El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero de Innovación participa en la presentación de un proyecto de realidad virtual y aumentada en el CIFP César Manrique

Enrique Arriaga ha destacado que “el Cabildo de Tenerife apoya firmemente la implantación en la isla de empresas innovadoras y de nuevas tecnologías como complemento al turismo”.

Arriaga ha señala que por ello la corporación insular lleva a cabo varios proyectos en el ámbito educativo, en colaboración con la Universidad de La Laguna y el Gobierno de Canarias, con el objetivo de fomentar la innovación desde edades tempranas. También se ha referido al impulso a la creación de empresas innovadoras y a la atracción de empresas que quieran desarrollar su actividad en la isla. 

“Es un orgullo que EON Reality haya elegido Tenerife y, en concreto el CIFP César Manrique, como punto de inicio para su actividad. Esperamos que pronto se instale en nuestra isla y permita un crecimiento mayor del producto interior bruto tecnológico que Tenerife necesita”, ha concluido. 

Los detalles de este proyecto se han presentado hoy en un acto al que han asistido representantes de la empresa, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, la consejera regional de Educación, María José Guerra, Enrique Arriaga y la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández. Según se ha informado, la empresa, con más de 20 años de experiencia y sede en California, se ubica en las islas aprovechando las ventajas fiscales y espera ampliar sus servicios a distintas especialidades y expandirse a la provincia oriental y al resto de Europa.