Buscar
22:23h. Domingo, 29 de marzo de 2020

Auditorio de Tenerife destinará medio millón de euros al circuito insular de las artes escénicas

Auditorio de Tenerife, centro dependiente del Área de Cultura, Juventud, Deportes y Educación del Cabildo Insular de Tenerife, destinará en 2020 medio millón de euros para financiar el circuito insular  Tenerife Artes Escénicas, cuyo plazo de recepción de solicitudes ya está abierto en la web tenerifeartesescenicas.com.

La consejera de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife indica que “la planificación de Auditorio de Tenerife y TEA debe coincidir con los planes de la Consejería”
La consejera de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife indica que “la planificación de Auditorio de Tenerife y TEA debe coincidir con los planes de la Consejería”

La consejera del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, ha iniciado hoy una serie de visitas programadas a los centros de referencia del Área, comenzando por Auditorio de Tenerife.

“El Cabildo de Tenerife gestiona varios centros referentes para la cultura de Canarias, entre otros Auditorio de Tenerife y Tenerife Espacio de las Artes, gran parte del contenido cultural parte de estos dos centros y es por ello que la gestión administrativa y de planificación de los mismos debe coincidir con los de la Consejería”, ha indicado Concepción Rivero, titular del Área.

Auditorio de Tenerife SAU es una entidad pública dependiente del Cabildo Insular y a su vez el mayor centro de producción de las islas, un motor cultural y social con personalidad propia. Al frente de la gestión de Auditorio se encuentra Daniel Cerezo, con quien Concepción Rivero ha mantenido hoy parte de su visita al centro. El circuito Tenerife Artes Escénicas es un programa del Cabildo de Tenerife, que se desarrolla conjuntamente con los Ayuntamientos y salas de titularidad pública y privada de la isla que pretende ofrecer una programación artística de calidad, como mecanismo que coordina y gestiona la programación y difusión de actividades que promueven el acercamiento de la ciudadanía a la actividad escénica y musical.

“Hemos estudiado asuntos relacionados con la programación estable, pero, además hemos hablado de cuestiones relacionadas con la gerencia, regulación laboral, contrataciones pendientes, etc”, indicó la consejera quien añadió que “hemos propuesto un plan de fortalecimiento de los centros de cultura del Cabildo porque para la consejería que dirijo es un objetivo primordial y necesario”, ha apuntado la consejera.

En la actualidad, Auditorio de Tenerife propone una temporada estable de música, danza, ópera y artes escénicas, y a su vez aloja a la Sinfónica de Tenerife, pero, además su propuesta se complementa con programas de formación, interpretación y apreciación artística, materiales pedagógicos, implicación y trabajo con familias, estudiantes y la comunidad educativa y un completo programa de residencias artísticas, capacitación profesional y fomento del trabajo en red y colaborativo. Además de participación en ferias, redes y circuitos, convocatorias y programas de formación, concursos profesionales y premios.