');
Buscar
jueves, 28 de marzo de 2024 20:56h.

Bomberos de Tenerife invertirá ocho millones en 2020 para obras, mejoras y material nuevo

La sesión ordinaria del Comité Ejecutivo del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Tenerife aprobó hoy miércoles, 19 de febrero, el Plan de Contratación Anual 2020, que contará con un presupuesto de 8.177.038 euros. 

BOMBEROS-Simulacro-21_Fotor
Bomberos de Tenerife invertirá ocho millones en 2020 para obras, mejoras y material nuevo

El acto, que se celebró en el salón de actos del parque capitalino, contó con la presencia del presidente del Consorcio y director Insular de Seguridad, Cayetano José Silva; el gerente del Consorcio, José Luis Vargas; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Tino Guzmán; el director general de Seguridad del Gobierno de Canarias, Gustavo Armas, así como varios representantes de consistorios de la Isla, junto al secretario e interventora delegada del Consorcio.

Durante el pleno, Silva reseñó que la inversión prevista se centrará en la compra de nuevos vehículos contra incendios, elementos para los camiones de emergencias, seguros médicos, equipos de comunicación, suministro de sepiolita, mobiliario, material técnico operativo y diversas reformas en todos los parques de bomberos. 

Por otra parte, el gerente del Consorcio quiso destacar dos de las obras de mayor calado y que recibirán mayor inversión en el Plan de Contratación de este año. “Queremos seguir reformando el Parque de Santa Cruz con 934.579 euros destinados, así como reparar y acondicionar la nave del Parque de Bomberos de Güímar con 570.164 euros”, explicó Vargas.

Subvenciones por valor de 462.000 euros

Durante la sesión, también se confirmó la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2020. En esta ocasión, se destinarán 462.000 euros en 19 líneas de ayuda para las ocho asociaciones de bomberos voluntarios de la Isla, la ONGD Bomberos Unidos Sin Fronteras, la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife, al igual que para la Asociación de Consorcios de Bomberos de España.

Los objetivos de estas subvenciones son las de ayudar al funcionamiento de estas entidades y dotarlas de material, así como fomentar acciones que favorezcan la colaboración y desarrollo de actividades de prevención, salvamento y extinción de incendios para la ciudadanía. 

Además, se pretende fomentar la importancia de la forma física en los bomberos con torneos y competiciones deportivas (Campeonato Nacional Fútbol 7 de Bomberos), y otras iniciativas de carácter social (visitas a hospitales, la campaña de navidad…) o lúdico-formativas para niños.