');
Buscar
viernes, 29 de marzo de 2024 00:49h.

El Cabido trabaja en la sustitución de una tubería de agua rota cerca de la TF-1

Operarios de Balsas de Tenerife (Balten), entidad adscrita al Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, proceden desde anoche a los trabajos de sustitución de dos tramos soterrados del tubo de transporte de agua regenerada desde Santa Cruz de Tenerife hasta el Valle de San Lorenzo, en Arona. La rotura de la tubería, acaecida en las inmediaciones de la autopista del Sur (TF-1) a su paso por el municipio de Candelaria, se notificó a Balten ayer lunes sobre las 22.00 horas al detectarse la salida de agua, por lo que se reactivó el operativo correspondiente.

Tubería rota tf-1 _Fotor
Las obras, que se desarrollan por el procedimiento de urgencia, las ejecuta Balten y durarán entre tres y cuatro días, y podrían requerir el corte nocturno de uno o dos carriles de la autopista del Sur a la altura de la zona objeto de actuación, en Candelaria

Las obras de sustitución, que se realizan por el procedimiento de urgencia, durarán entre tres y cuatro días y consistirán en tareas previas de limpieza, preparación del terreno, retirada de tierra y la colocación de dos tubos de 60 centímetros de diámetro y seis metros de longitud, trabajos que por la zona en que se encuentra, cercana a la TF-1, entre los puntos kilométricos 17 y 18, podrían requerir del corte de uno o dos carriles de los tres existentes en sentido Santa Cruz de Tenerife, lo que se llevaría a cabo en horario nocturno para afectar lo menos posible a la circulación viaria, para lo cual se informará con antelación.  

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla, señala que los trabajos de sustitución “se desarrollarán lo más rápido posible con el fin de subsanar esta situación cuanto antes” y pide disculpas por las molestias que puedan ocasionar. Parrilla hace un llamamiento al consumo responsable del agua de regadío mientras duren las obras. 

Desde Balten se está evaluando la causa exacta de la rotura del tubo. Del análisis de los datos de los equipos de control de la tubería, la rotura se produjo sobre las 21.42 horas, activándose las válvulas de corte de seguridad, y alrededor de la medianoche no había presencia de agua en la zona.